Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. quinto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. quinto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Una mañana soleada y calurosa recibió en el circuito permanente de “El Cuartillo” en Cáceres, por tercera vez en su historia, vivió un Gran Campeonato de España de campo a través por Clubes, el más numeroso de cuantos se celebran a lo largo de la temporada. 

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.6000 atletas, que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 12.050 metros obteniendo un excelente quinto puesto con un total de 121 puntos, quedando a un punto de la cuarta posición que alcanzó el año pasado que es el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría, los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron: el marroquí residente en Valdepeñas Abdul Habassa en el 19º, el valdepeñero Juan José Gualo en el 24º, el toledano de Guadamur, Pedro Javier Vega en el 34º, el daimieleño Fernando González-Mohíno en el 44º, el valdepeñero Deogracias Villalta 157º y el solanero Pedro Julián Moreno en el 216º, para acabar con un total de 121 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Guadalajara con 27 puntos, el A.D. Maratón con 46 puntos, Bikila con 50 y el Atletismo Nerja con 120.

Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina Cross Corto, que sobre una distancia de 4050 metros. La primera de las valdepeñeras en meta fue Patricia Sáez en el puesto 73, Manoli Ruiz en el puesto 112, Mª Gracia Guerra en el puesto 158 y completando el equipo Mª Pilar Sánchez en el puesto 164.

También participaron en este campeonato los atletas valdepeñeros Álvaro de Lamo que en la categoría cadete ocupó el puesto 145 y la marroquí afincada en Valdepeñas Salima Charki, que lograba un magnifico 7º puesto en la absoluta femenina.

 

Tres podiums del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athle...
11 medallas para inmobiliaria teo valdepeñas en el...

Artículos relacionados