Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

La XXVI Milla Urbana, en homenaje a “Fede García”, se celebrará el próximo lunes en Valdepeñas.

La XXVI Milla Urbana, en homenaje a “Fede García”, se celebrará el próximo lunes en Valdepeñas.

Valdepeñas celebrará el próximo lunes 12 de octubre a partir de las 11 de la mañana la tradicional XXVI Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas” – X Memorial Federico García Toledo, una cita deportiva que como cada año organiza el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y que tendrá lugar en el Paseo de la Estación, en la que se prevé reunir cerca de 1.000 personas al combinar pruebas infantiles, con otras de máximo nivel y una marcha popular.

En el acto de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado a la carrera absoluta se sumarán pruebas para niños y niñas con el objetivo de potenciar el deporte entre los más pequeños. En este sentido indicó que como novedad este año los centros educativos que animen a sus alumnos a participar recibirán 1 euro para material escolar por cada alumno participante. “El objetivo es la práctica del deporte, pero si además conseguimos tener un buen ambiente y que los pequeños se vayan habituando al clima deportivo mucho mejor”, indicó Patón, que también tuvo palabras de recuerdo para Federico García Toledo y puso en valor a los colectivos que “son el motor del deporte en Valdepeñas”.

Por último, Patón ha querido dar a conocer que, siguiendo con la apuesta por el deporte, el Consistorio ha solicitado a la Federación y a la Diputación de Ciudad Real que Valdepeñas sea la sede de la celebración del Cross en Edad Escolar y del Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto.

Por su parte, el presidente de Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha asegurado que como en años anteriores el nivel de la milla urbana estará garantizado con corredores de “élite”, en categoría masculina está confirmada la presencia de Juan José Gualo, Fernando González, Pedro Julián Moreno o David Bascuñana y en féminas estarán, Sonia Labrado, Claudia Jalón, Dunia Mahassin y Salima Charki. Crespo comento que “es una prueba para gente que hace entrenamientos específicos de medio fondo, por lo que los valdepeñeros podrán ver un espectáculo deportivo con carreras a una gran velocidad, que para los que no vamos en moto es muy difícil de llevar”, bromeó.

En cuanto a los horarios, indicó que las carreras para las categorías alevín, infantil, pitufos y cadetes se iniciarán a partir de las 11,00 horas, mientras que las pruebas absoluta masculina y femenina se desarrollarán a las 12,15 horas. Posteriormente, la jornada concluirá con una marcha popular en recuerdo a “Fede”.

XXVI Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - X Memoria...
Alberto Imedio y Sonia Labrado vencen en la Milla ...

Artículos relacionados