Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Carrera Popular de Ciudad Real

Carrera Popular de Ciudad Real

Magnifica mañana con una buenísima temperatura para que el atletismo popular haya podido disfrutar de esta carrera propicia para batir marcas personales para unos y para otros poder iniciarse en este mundillo de las carreras populares. Con esto la VI Carrera Urbana de Ciudad Real ha batido el record de inscritos en una carrera popular en nuestra provincia con 1547 inscritos, 200 personas más que en la edición anterior.

Segunda carrera perteneciente al VII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la cual ha sido organizada por el Club de Maratón ALA 14 en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, a los que hay que felicitar por su despliegue de medios, número de voluntarios, y por supuesto por su buen hacer, los cuales se han volcado con en todo momento con los corredores, intentando que se sintieran como en casa.

El circuito que ha consistido en dar una sola vuelta, a un recorrido totalmente urbano, con perfil llano y con salida en la carretera de Carrión y llegada en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

A las 11 h., la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dio la salida a la marea multicolor de corredores, comenzando el recorrido de 10.000 metros con un giro a la izquierda hacia la avenida del Descubrimiento, para entrar en la zona universitaria durante los primeros cinco kilómetros. Una vez pasado el avituallamiento la carrera se ha adentrado en la zona centro de la ciudad como son la calle Toledo, El Prado, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal y otras más que animosamente y con gran número de público han contemplado como los corredores invadían la Ciudad.

En cuanto a la carrera en sí, el primero en cruzar la línea de meta y con 16 segundos de ventaja sobre el segundo, fue Miguel Ángel Ruiz López, corredor del C.A. Unicaja de Jaén, empleando un tiempo de 31:33, a un ritmo de 3:10 por kilómetro, el segundo clasificado ha sido Juan de Dios Salamanca Molina, del C.A.B. Alicante con un tiempo de 31:49, entrando en tercera posición Daniel García Espadas, del A.D. Marathon, empleando un tiempo de 32:09.

En mujeres, la más rápida fue Sonia Ruiz Andrade, del Trainingrey, parando el crono en 36:27, a un ritmo de 3:39 por kilómetro, en segunda posición, a más de un minuto, Myriam Laguna Revilla del Club Maratón Quinto Aliento con un tiempo de 37:46 y en tercera posición Patricia Saez Sánchez, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C, que hizo el recorrido en 38:09.

Resultados de los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.-

1º en Veterano B Masculino Villalta Duro, Deogracias 32:14

2º en Veterana A Femenina Saez Sanchez, Patricia 38:09

72º Veterano A Masculino 291 Lamo Portero, Juan Ignacio de 41:32

9º en Veterano E Masculino Madrid Diaz, Marcelo 42:08

Campeonato de España de Marcha en Ruta
Mahassin, Santacruz, Vega y Gualo acuden al XCV Ca...

Artículos relacionados