Gran papel de Aakaou y González del Inmobiliaria Teo Valdepeñas en el nacional de 10 kilómetros

Gran papel de Aakaou y González del Inmobiliaria Teo Valdepeñas en el nacional de 10 kilómetros

Youssef Akaou y Fernando González del Inmobiliaria Teo Valdepeñas participaban el pasado domingo en el VII Campeonato de España de 10km en ruta se celebraba en Alcañiz (Teruel) en un circuito con continuos sube y bajas y con un aire racheado que perjudico las marcas de los atletas. El disparo de salida se producía a las 10,30 horas en paralelo con la décima edición de los 10Km de Alcañiz. Además de los títulos absolutos de campeones de España, también se ponía en liza los correspondientes a la categoría de veteranos en sus diferentes tramos de edad. La lista de participantes en el Campeonato de España ascendió a 314 atletas.

En lo que respecta a los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Youssef Aakaou ocupaba un más que notable décimo puesto en la general, a pesar de chocar con un fotógrafo en el kilómetro 2 de carrera, en la que finalizaba con una marca de 31 minutos y 28 segundos. Por su parte Fernando González-Mohíno ocupaba el duodécimo puesto de la clasificación con una marca de 31 minutos y 35 segundos.

 

Continuar leyendo
633 Hits
0 Comentarios

Fernando González-Mohíno del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. roza la medalla en el Campeonato de España

Fernando González-Mohíno del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. roza la medalla en el Campeonato de España

 

Fernando González-Mohíno del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club rozo la medalla en el VII Campeonato de España de Milla Urbana en el que ocupo el cuarto puesto de la general. El campeonato se disputó en la localidad canaria de Breña Baja, que ya acogiera la edición de hace dos años y que bordo la organización del evento.

González-Mohíno natural de Daimiel y que milita este año en las filas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, participaba por primera vez en una prueba de estas características obteniendo este gran resultado.

Recordamos que Fernando González-Mohíno posee una marca personal en los 1.500 metros de 3 minutos y 56 segundos, y que esta temporada su principal objetivo es bajar su marca personal y acercarse a los 3 minutos y 50 segundos.

Resultados:

...
Continuar leyendo
1273 Hits
0 Comentarios

Patricia Saez, Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Subcampeona de España.

Patricia Saez, Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Subcampeona de España.

La atleta veterana del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Patricia Sáez, se alzaba el pasado sábado con el subcampeonato de España de 10 kilómetros en ruta para atletas veteranas de más de 40 años.

En esta misma prueba pero en categoría masculina participaban Miguel Ángel Clemente Nieto que ocupaba el decimosegundo puesto en veteranos mayores de 45 años y Deogracias Villalta que realizaba labores de liebre a Patricia Sáez, ocupando este el puesto 25 en veteranos de más de 40 años.

Magnífico ambiente el vivido en las calles de la capital albaceteña con ocasión del campeonato de España Absoluto y veterano de 10km en ruta.

La prueba discurrió por el centro de Albacete, a las 19 horas, con buena temperatura y algo más viento del deseado. Destacando la fantástica respuesta de la ciudad, volcada con la prueba, pues sus calles estuvieron repletas de público, algo que han agradecido los participantes, una nueva cifra récord de la carrera con 1.850 participantes.

Clasificación Campeonato de España Veterana F40

...
Continuar leyendo
1348 Hits
0 Comentarios

Patricia Sáez, Inmobiliaria Teo quinta en el Campeonato de España de Cross

Patricia Sáez, Inmobiliaria Teo quinta en el Campeonato de España de Cross

Se disputaba en la mañana del pasado domingo el XCVII Campeonato de España de Campo a Través que se celebró en el Parque Andalucía de la ciudad madrileña de Alcobendas en una mañana fría y con viento. La atleta veterana del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Patricia Sáez, se alzaba con el quinto puesto en la carrera veterana femenina (F-40), con un tiempo de 24 minutos y 53 segundos en una carrera disputada sobre una distancia de 6.250 metros. La atleta valdepeñera, entrenada por Deogracias Villalta, estuvo en todo momento en cabeza de carrera y solo en el último kilómetro fue cuando cedió unos metros colocándose en el quinto puesto finalizando la prueba en esta sobresaliente posición. Con este resultado la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas confirma su gran temporada de cross, donde además de este quinto puesto nacional, también ha logrado ser Campeona de Castilla la Mancha Individual.

En cuanto a la participación masculina dentro de los campeonatos veteranos, Deogracias Villalta era el 54 en veteranos mayores de 40 años y Miguel Ángel Clemente en mayores de 45 años ocupaba el puesto 41.

También participaban en este campeonato pero en categoría absoluta otros cuatro atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Abdelhadi Habassa que entraba en meta en el puesto 26, Juan José Gualo en el 39, Fernando González-Mohíno en el 60 y Pedro Javier Vega en el 65.

Continuar leyendo
1120 Hits
0 Comentarios

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. quinto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. quinto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Una mañana soleada y calurosa recibió en el circuito permanente de “El Cuartillo” en Cáceres, por tercera vez en su historia, vivió un Gran Campeonato de España de campo a través por Clubes, el más numeroso de cuantos se celebran a lo largo de la temporada. 

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.6000 atletas, que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 12.050 metros obteniendo un excelente quinto puesto con un total de 121 puntos, quedando a un punto de la cuarta posición que alcanzó el año pasado que es el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría, los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron: el marroquí residente en Valdepeñas Abdul Habassa en el 19º, el valdepeñero Juan José Gualo en el 24º, el toledano de Guadamur, Pedro Javier Vega en el 34º, el daimieleño Fernando González-Mohíno en el 44º, el valdepeñero Deogracias Villalta 157º y el solanero Pedro Julián Moreno en el 216º, para acabar con un total de 121 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Guadalajara con 27 puntos, el A.D. Maratón con 46 puntos, Bikila con 50 y el Atletismo Nerja con 120.

Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina Cross Corto, que sobre una distancia de 4050 metros. La primera de las valdepeñeras en meta fue Patricia Sáez en el puesto 73, Manoli Ruiz en el puesto 112, Mª Gracia Guerra en el puesto 158 y completando el equipo Mª Pilar Sánchez en el puesto 164.

También participaron en este campeonato los atletas valdepeñeros Álvaro de Lamo que en la categoría cadete ocupó el puesto 145 y la marroquí afincada en Valdepeñas Salima Charki, que lograba un magnifico 7º puesto en la absoluta femenina.

 

Continuar leyendo
1206 Hits
0 Comentarios

Dunia Mahassin del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Subcampeona de España de 5.000 metros

Dunia Mahassin del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Subcampeona de España de 5.000 metros

Dunia Mahassin, atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, se proclamó el pasado sábado subcampeona de España júnior de 5.000 metros, al finalizar en segunda posición la prueba que se celebraba en la ciudad alicantina de L´Alfas del Pi y que acogía el campeonato nacional de la citada distancia en categorías juvenil y júnior.

La valdepeñera, que fue bronce hace unas semanas en el Campeonato de España de Cross celebrado en Mérida, concluyó este campeonato con un tiempo de 17 minutos 36 segundos, lo que supone además un nuevo record de Castilla la Mancha en su categoría en esta distancia.

También participó en este Campeonato de España otro atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C, Mounir Hassani, que compitió en la prueba del 5.000 metros juvenil, finalizando en la notable séptima posición de la clasificación. Hassani hizo un registro de 15 minutos y 37 segundos, mejorando notablemente su marca personal, que tenía en 15 minutos y 56 segundos.

Continuar leyendo
1203 Hits
0 Comentarios

Dunia Mahassin y Patricia Sáez, del Inmobiliaria Teo medallas de bronce en el Campeonato de España de Cross

Dunia Mahassin y Patricia Sáez, del Inmobiliaria Teo medallas de bronce en el Campeonato de España de Cross

Se disputaba en la mañana del pasado domingo el XCVI Campeonato de España de Campo a Través que se celebró en el Circo Romano de Mérida en una mañana muy calurosa y sin casi viento. La atleta júnior del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Dunia Mahassin, se alzaba con el tercer puesto y por lo tanto con la medalla de bronce en la carrera júnior femenina, con un tiempo de 21 minutos y 22 segundos en una carrera disputada sobre una distancia de 6.000 metros.

La atleta valdepeñera, entrenada por Juan Crespo, estuvo en todo momento en cabeza de carrera y solo en el último kilómetro fue cuando cedió unos metros colocándose en el tercer puesto finalizando la prueba en esta sobresaliente posición. Con este resultado la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas confirma su gran temporada de cross, donde además de la medalla de bronce alcanzada en este campeonato, también a logrado ser Campeona de Castilla la Mancha Individual a pesar de arrastrar una sucesión de lesiones que no le han dejado entrenar con normalidad hasta el mes de enero.

En este mismo campeonato, pero en categoría Veteranas, conseguía la medalla de bronce otra de las atletas insignia del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Patricia Saez, que realizaba una soberbia carrera en progresión que le llevaba a lograr el tercer puesto en línea de meta a escasos dos segundos de la medalla de plata. La atleta entrenada por Deogracias Villalta lograba así su primera medalla de categoría nacional en este tipo de eventos.

También participaban en este campeonato otros tres atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Daniel Santacruz y Juan José Gualo que lo hacia en la categoría absoluta donde conseguían el puesto 23 y el puesto 82 respectivamente, y Deogracias Villalta que lograba un meritorio 10º puesto en la categoría veteranos.

Resultados:

...
Continuar leyendo
1409 Hits
0 Comentarios

Paula Sevilla del Inmobiliaria Teo, sexta en el Campeonato de España

Paula Sevilla del Inmobiliaria Teo, sexta en el Campeonato de España

La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Paula Sevilla, acudía al XXXVII Campeonato de España de Atletismo Juvenil en pista cubierta que se disputaba este pasado fin de semana en el Palacio de Deportes Luís Puig de Valencia.

La velocista participaba en las pruebas de 200 y 60 metros partiendo con la décima mejor marca de las participantes en la prueba de los 200 metros y la decimoséptima en la prueba de 60 metros.

La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. iniciaba su andadura en este campeonato con las eliminatorias de los 200 metros el sábado por la mañana en las que ocupaba la segunda posición en su serie clasificatoria mejorando su marca personal, rebajándola hasta dejarla en 25 segundos y 51 centésimas y consiguiendo el paso a semifinales.

Las semifinales de los 200 metros se disputaban a primera hora de la tarde del sábado y una vez mas Paula Sevilla sorprendía a todos y lograba colarse en su primera final de campeonato de España, consiguiendo la tercera plaza en su carrera lo que le otorgaba el billete para la ansiada final.

Ya en la final, la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., conseguía una gran sexta plaza final colocándose así entre las mejores velocistas españolas en categoría juvenil.

...
Continuar leyendo
1207 Hits
0 Comentarios

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. cuarto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. cuarto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Se celebró el pasado domingo en Marina Dór – Oropesa del Mar el XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el que participan los 50 mejores equipos de todo el territorio nacional y un total de 300 atletas.  En un circuito de hierba natural con tramos de arena, ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen cross, contaba con algunos obstáculos artificiales y naturales.

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres), que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 11.250 metros obteniendo un excelente cuarto puesto con un total de 118 puntos, alcanzado así el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría. Los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron, Daniel Santacruz en el puesto 14º, Abdul Habassa en el 16º, Juan José Gualo en el 34º, Pedro Julián Moreno en el 54º, Jesús Madrid 115º y Deogracias Villalta 176º para acabar con los citados 118 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Bikila con 20 puntos, el Atletismo Guadalajara con 47 y la A.D. Maratón con 75 puntos.

Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina, que sobre una distancia de 7350 metros, que ocupaban un notable 15º puesto por equipos totalizando 263 puntos, destacando de manera individual el grandísimo 8º puesto de la marroquí afincada en Valdepeñas, Salima Charki, que realizo una soberbia carrera colocándose entre la elite del atletismo español. El resto de componentes del equipo ocupaban las siguientes posiciones: Patricia Sáez en el puesto 74º, Manoli Ruiz en el puesto 80º y Esther del Fresno en el 101º.

También participaron los atletas del equipo Juvenil Masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. que conseguían el puesto 24º por equipos, primero de los equipos de Castilla la Mancha en meta, alcanzando los puestos, 32º para Mounir Hassani, 73º para Javier Hernández, 130º para Manuel Maestro y 216º para Raúl Gualo.

...
Continuar leyendo
1534 Hits
0 Comentarios