Alberto Imedio y Salima Charki vencen la Milla Urbana de Valdepeñas

Alberto Imedio y Salima Charki vencen la Milla Urbana de Valdepeñas

Esta mañana el Paseo de la Estación de Valdepeñas se llenaba de atletas y familias dispuestos a participar en la XXIV edición de la Milla Urbana "Ciudad de Valdepeñas" - VIII Memorial Federico García Toledo que como cada año organiza el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club esta edición con el apoyo de Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Telyman, Fiesta, Intersport, Innova Informática, Vegaval Plata Reservas, Smooy, Hostal Valdepeñas, Ayuntamiento de Valdepeñas y Diputación Provincial de Ciudad Real.

Todo un éxito tanto de organización como de participación en el que más de 700 personas han demostrado una vez más el apoyo a este evento.

A las diez y media se daba el pistoletazo de salida a la categoría de Alevines, masculina y femenina, tras ellos las categorías infantiles, cadete-juvenil femenino y masculino, milla absoluta femenina y masculina, pitufos y por último la marcha homenaje a Fede García y Carrera por la Integración.

Entre los atletas ya consolidados estaban el medallista europeo sub-23, Alberto Imedio, el internacional atleta de Membrilla, Ismael Quiñones o los atletas valdepeñeros Juan José Gualo y Dunia Mahassin, quienes han estado acompañados de otros deportistas de localidades cercanas a Valdepeñas como Tomelloso, Puertollano, Membrilla, La Solana o de Ciudad Real y Tarancón (Cuenca).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, Antonia Sánchez, Gregorio Sánchez así como el Gerente de Inmobiliaria Teo, Teo Álvarez y el Presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.

...
Continuar leyendo
2672 Hits
0 Comentarios

Más de 700 personas participarán este domingo en la “XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo”

Más de 700 personas participarán este domingo en la “XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas  - VIII Memorial Federico García Toledo”

Más de 700 personas participarán este domingo 13 de octubre en la tradicional XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo, que se celebra en el Paseo de la Estación de la localidad. Así lo han anunciado esta tarde en conferencia de prensa, el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, y el presidente del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, que han coincidido en destacar el carácter familiar de estas pruebas, más que consolidadas en el calendario deportivo de la localidad.

Durante su intervención, Patón ha destacado que este año tanto la milla urbana como la marcha se han enmarcado dentro del proyecto pionero en España Deporte en Familia, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad con multitud de actividades deportivas que se realizarán en las diferentes instalaciones deportivas del municipio así como en el Pantano de la Cabezuela. El responsable municipal de Deportes incidió en el “alto nivel” de los atletas que participarán en la milla y del “carácter social” de la marcha memorial de Federico García Toledo, destacado atleta local que perdió la vida en un accidente de tráfico y que, entre otros logros, llegó a ser tres veces medallista en pruebas de medio fondo en diversos campeonatos de España.

“Este año será una marcha por la integración social en la que participarán no solo clubes deportivos, sino también asociaciones de discapacitados, de mayores y de mujer. En definitiva, una marcha en recuerdo de ‘Fede’ que estoy seguro que le gustará allá donde esté por la involucración social que tenía”, señaló Patón, que quiso recordar que la marcha se realizará concluida la milla urbana y que girará alrededor del Paseo de la Estación.

Por su parte el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real, Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Telyman, Hostal Valdepeñas, Bodegas Miguel Calatayud, Intersport, Fiesta, Innova Informatica y Smooy. Además aseguró que el nivel de la milla urbana estará garantizado con nombres de atletas como Juan Jose Gualo, Ignacio Diaz cano o Dunia Mahassin, entre otros, que participarán en esta prueba más que consolidada en la región.

“Llevamos 25 años haciéndola, se trata de una de las pruebas decanas de Castilla-La Mancha, lo que quiere decir que Valdepeñas es un pueblo con tradición atlética”, indicó Crespo, que quiso subrayar que habrá pruebas para las categorías desde pitufos hasta absoluta y cuyas inscripciones, para los más pequeños, se tendrán que formalizar a las 10,30 horas.

Información, horarios y premios de la XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo

Etiquetas:
Continuar leyendo
1544 Hits
0 Comentarios

XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas – VIII Memorial Federico García Toledo”

XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas – VIII Memorial Federico García Toledo”

El Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, organiza en Valdepeñas el próximo domingo día 13 de Octubre, la XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas – VIII Memorial Federico García Toledo”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación de Ciudad Real, Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Telyman, Hostal Valdepeñas, Bodegas Miguel Calatayud, Intersport, Fiesta, Innova Informatica y Smooy.

PARTICIPACIÓN:

  • Categorías: Pitufos Nacidos/as 2005 y anteriores.
  • Alevines Nacidos/as en 2003 y 2004.
  • Infantiles  Nacidos/as en 2001 y 2002.
  • Cadete – Juvenil Nacidos/as entre 1997  y 2000.
  • Absoluto Masculino y Femenino. Nacidos/as en 1996 y anteriores.

No podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia federativa en Castilla la Mancha.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba y hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma.

HORARIO:

10.30 h. ALEVINES  M/F.

10.45 h. INFANTILES M/F

...
Etiquetas:
Continuar leyendo
3379 Hits
0 Comentarios