Alberto Imedio y Sonia Labrado vencen en la Milla Urbana de Valdepeñas

Alberto Imedio y Sonia Labrado vencen en la Milla Urbana de Valdepeñas

Alberto Imedio y Sonia Labrado se han proclamado vencedores en categoría absoluta en la XXVI Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas” y X Memorial 'Federico García Toledo' que se ha celebrado en la mañana de este lunes festivo, Día de la Hispanidad, en el Paseo de la Estación de Valdepeñas. Una iniciativa con la que también se homenajea a uno de los mejores atletas valdepeñeros de todos los tiempos, Federico García Toledo, que perdió la vida trágicamente hace diez años en un accidente de tráfico. Así, este año han sido alrededor de 600 niños los que han participado en las categorías inferiores y más de 200 los atletas que han disputado la prueba en categorías superiores, por lo que más de 800 personas se han dado cita en la Ciudad del Vino.

La prueba que como cada año organiza el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club conto con el apoyo de Fisioterapia Constitución, Fiesta, Intersport, Innova Informática, Aloe Vitae, Vegaval Plata Reservas, Smooy, Decoint y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

A las once de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la categoría de Alevines, masculina y femenina, tras ellos las categorías infantiles, cadete-juvenil femenino y masculino, milla absoluta femenina y masculina, pitufos y por último la marcha homenaje a Fede García.

Entre los atletas ya consolidados estaban los internacionales, Alberto Imedio, Sonia Labrado y Paula Sevilla, además de los atletas del club organizador Juan José Gualo y Fernando González-Mohíno, quienes han estado acompañados de otros deportistas de localidades cercanas a Valdepeñas como Tomelloso, Puertollano, Membrilla, Alcázar de San Juan o de Ciudad Real.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, Antonio de la Torre y Juana Caro así como el Gerente de Inmobiliaria Teo, Teo Álvarez y el Presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.

...
Continuar leyendo
1289 Hits
0 Comentarios

La XXVI Milla Urbana, en homenaje a “Fede García”, se celebrará el próximo lunes en Valdepeñas.

La XXVI Milla Urbana, en homenaje a “Fede García”, se celebrará el próximo lunes en Valdepeñas.

Valdepeñas celebrará el próximo lunes 12 de octubre a partir de las 11 de la mañana la tradicional XXVI Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas” – X Memorial Federico García Toledo, una cita deportiva que como cada año organiza el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y que tendrá lugar en el Paseo de la Estación, en la que se prevé reunir cerca de 1.000 personas al combinar pruebas infantiles, con otras de máximo nivel y una marcha popular.

En el acto de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado a la carrera absoluta se sumarán pruebas para niños y niñas con el objetivo de potenciar el deporte entre los más pequeños. En este sentido indicó que como novedad este año los centros educativos que animen a sus alumnos a participar recibirán 1 euro para material escolar por cada alumno participante. “El objetivo es la práctica del deporte, pero si además conseguimos tener un buen ambiente y que los pequeños se vayan habituando al clima deportivo mucho mejor”, indicó Patón, que también tuvo palabras de recuerdo para Federico García Toledo y puso en valor a los colectivos que “son el motor del deporte en Valdepeñas”.

Por último, Patón ha querido dar a conocer que, siguiendo con la apuesta por el deporte, el Consistorio ha solicitado a la Federación y a la Diputación de Ciudad Real que Valdepeñas sea la sede de la celebración del Cross en Edad Escolar y del Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto.

Por su parte, el presidente de Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha asegurado que como en años anteriores el nivel de la milla urbana estará garantizado con corredores de “élite”, en categoría masculina está confirmada la presencia de Juan José Gualo, Fernando González, Pedro Julián Moreno o David Bascuñana y en féminas estarán, Sonia Labrado, Claudia Jalón, Dunia Mahassin y Salima Charki. Crespo comento que “es una prueba para gente que hace entrenamientos específicos de medio fondo, por lo que los valdepeñeros podrán ver un espectáculo deportivo con carreras a una gran velocidad, que para los que no vamos en moto es muy difícil de llevar”, bromeó.

En cuanto a los horarios, indicó que las carreras para las categorías alevín, infantil, pitufos y cadetes se iniciarán a partir de las 11,00 horas, mientras que las pruebas absoluta masculina y femenina se desarrollarán a las 12,15 horas. Posteriormente, la jornada concluirá con una marcha popular en recuerdo a “Fede”.

Continuar leyendo
1371 Hits
0 Comentarios

XXVI Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - X Memorial Federico García Toledo

XXVI Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - X Memorial Federico García Toledo

El próximo 12 de Octubre volverá a celebrarse la Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas en su XXVI edición. Prueba que así mismo servirá para homenajear al excepcional atleta valdepeñero fallecido ahora hace diez años, Federico García Toledo.

Una prueba en la que se espera una gran afluencia de atletas y público de toda la región, en la que deportistas de todas las edades tendrán cabida.

Categorías

  • Pitufos: Nacidos hasta el año 2007
  • Alevines: Nacidos en 2005 y 2006
  • Infantiles: Nacidos en 2004 y 2003
  • Cadete - Juvenil: Nacidos entre 2002 y 1999
  • Absoluto: Nacidos en 1998 y anteriores

No podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia federativa en Castilla la Mancha.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba y hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma ó
al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

11 h. ALEVINES M/F.
11.15 h. INFANTILES M/F
11.30 h. CADETE - JUVENIL FEMENINO
11.45 h. CADETE – JUVENIL MASCULINO.
12.00 h. PITUFOS M/F.
12.15 h. MILLA ABSOLUTA FEMENINA
12.30 h. MILLA ABSOLUTA MASCULINA
12.45 h. MARCHA HOMENAJE A FEDE GARCIA – CARRERA PADRES E HIJOS
13 h. ENTREGA DE TROFEOS

...
Continuar leyendo
2187 Hits
0 Comentarios

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. dominan la XXV Milla Urbana y IX Memorial Federico García Toledo

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. dominan la XXV Milla Urbana y IX Memorial Federico García Toledo

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club han sido los grandes protagonistas de la XXV Milla Urbana 'Ciudad de Valdepeñas' y IX Memorial Federico García Toledo, prueba que ha estado marcadas por la lluvia. Los primeros clasificados en categorías absoluta masculina y femenina han sido Juan José Gualo y Salima Charki, respectivamente. Tras la entrega de premios se ha rendido el tradicional homenaje a la familia del atleta valdepeñero Federico García Toledo que hace 9 años perdía la vida en un accidente de tráfico.

<p">La prueba, organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración de la Concejalíade Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Fisioterapia Constitución, Aloe Vitae, Fiesta, Intersport, Innova Informática, Vegaval Plata Reservas, Smooy, Café&cía y la Diputación de Ciudad Real, arrancaba a las 10:30 horas con la prueba con la categoría alevín masculino y femenina, momento que coincidía con un fuerte aguacero, tras el que el cielo daba una tregua para dejar que la prueba se desarrollara con normalidad. Continuaba con la categoría infantil masculina y femenina y cadete masculino y femenina, celebrándose la carrera de los más pequeños, los pitufos, justo antes de las prueba absolutas.

Llegaban entonces las categorías más esperadas, la absoluta masculina y femenina, con participantes que guardan tras de sí una larga trayectoria, y cuyos ganadores han sido Salima Charki, en femenina, y Juan José Gualo, en masculina, ambos del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

Al finalizar, un buen número de participantes ha protagonizado la marcha popular en homenaje a Federico García Toledo, paso previo a la entrega de premios, que ha corrido a cargo del presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, y del concejal de Deportes, José Manuel Patón.

Clasificaciones:

Categoría Absoluta Masculina:

...
Continuar leyendo
1203 Hits
0 Comentarios

Habassa, Gualo y Charki triunfan en Toledo en la XV Milla y XII Legua ‘Julio Rey’

Habassa, Gualo y Charki triunfan en Toledo en la XV Milla y XII Legua ‘Julio Rey’

La prueba masculina, la consabida legua, desde el inicio se convirtió en un pulso cerrado entre el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Abdelhadi Habassa y el argeseño Iván Galán. El toledano del Bikila aguantó con pundonor el ritmo del reciente fichaje del club valdepeñero, pero tuvo que ceder unos metros a falta de tres vueltas que resultaron fundamentales.

A pesar de que lo intentó, se notó que la distancia no es la que mejor le va al toledano y Galán no pudo reducir la distancia de seguridad que fraguó Habassa, vencedor en la meta de la avenida de Europa. Por detrás, el podio lo completó otro de los atleta del Inmobiliria Teo Valdepeñas, Juan José Gualo.

En la Milla, pronto quedó claro que las toledanas iban a llevar la voz cantante, pues Irene Sánchez-Escribano, Vanessa Veiga y Sonia Labrado se pusieron nada más salir a tirar de un grupo donde la gran amenaza era la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Salima Charki. En la segunda vuelta, sólo Veiga y Sánchez-Escribano seguían manteniendo el ritmo en la cabeza con Charki y Cristina Durán, que también formó parte al comienzo de un cuarteto del que parecía que iba a salir la victoria.

Y este presentimiento se refrendó unos metros después, cuando en una de las curvas cerradas Sánchez-Escribano y Durán perdieron contacto con Veiga y Charki. La capitalina del Adidas se quedaba como única esperanza toledana a una victoria que tuvo que pelear hasta el último metro.

No en vano, hasta la recta final no se pudo adivinar la figura de Vanessa Veiga entrando con ventaja suficiente en la meta como para conquistar la carrera que luce el nombre de su marido.

...
Continuar leyendo
1048 Hits
0 Comentarios

Alberto Imedio y Salima Charki vencen la Milla Urbana de Valdepeñas

Alberto Imedio y Salima Charki vencen la Milla Urbana de Valdepeñas

Esta mañana el Paseo de la Estación de Valdepeñas se llenaba de atletas y familias dispuestos a participar en la XXIV edición de la Milla Urbana "Ciudad de Valdepeñas" - VIII Memorial Federico García Toledo que como cada año organiza el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club esta edición con el apoyo de Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Telyman, Fiesta, Intersport, Innova Informática, Vegaval Plata Reservas, Smooy, Hostal Valdepeñas, Ayuntamiento de Valdepeñas y Diputación Provincial de Ciudad Real.

Todo un éxito tanto de organización como de participación en el que más de 700 personas han demostrado una vez más el apoyo a este evento.

A las diez y media se daba el pistoletazo de salida a la categoría de Alevines, masculina y femenina, tras ellos las categorías infantiles, cadete-juvenil femenino y masculino, milla absoluta femenina y masculina, pitufos y por último la marcha homenaje a Fede García y Carrera por la Integración.

Entre los atletas ya consolidados estaban el medallista europeo sub-23, Alberto Imedio, el internacional atleta de Membrilla, Ismael Quiñones o los atletas valdepeñeros Juan José Gualo y Dunia Mahassin, quienes han estado acompañados de otros deportistas de localidades cercanas a Valdepeñas como Tomelloso, Puertollano, Membrilla, La Solana o de Ciudad Real y Tarancón (Cuenca).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, Antonia Sánchez, Gregorio Sánchez así como el Gerente de Inmobiliaria Teo, Teo Álvarez y el Presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.

...
Continuar leyendo
2177 Hits
0 Comentarios

Más de 700 personas participarán este domingo en la “XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo”

Más de 700 personas participarán este domingo en la “XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas  - VIII Memorial Federico García Toledo”

Más de 700 personas participarán este domingo 13 de octubre en la tradicional XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo, que se celebra en el Paseo de la Estación de la localidad. Así lo han anunciado esta tarde en conferencia de prensa, el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, y el presidente del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, que han coincidido en destacar el carácter familiar de estas pruebas, más que consolidadas en el calendario deportivo de la localidad.

Durante su intervención, Patón ha destacado que este año tanto la milla urbana como la marcha se han enmarcado dentro del proyecto pionero en España Deporte en Familia, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad con multitud de actividades deportivas que se realizarán en las diferentes instalaciones deportivas del municipio así como en el Pantano de la Cabezuela. El responsable municipal de Deportes incidió en el “alto nivel” de los atletas que participarán en la milla y del “carácter social” de la marcha memorial de Federico García Toledo, destacado atleta local que perdió la vida en un accidente de tráfico y que, entre otros logros, llegó a ser tres veces medallista en pruebas de medio fondo en diversos campeonatos de España.

“Este año será una marcha por la integración social en la que participarán no solo clubes deportivos, sino también asociaciones de discapacitados, de mayores y de mujer. En definitiva, una marcha en recuerdo de ‘Fede’ que estoy seguro que le gustará allá donde esté por la involucración social que tenía”, señaló Patón, que quiso recordar que la marcha se realizará concluida la milla urbana y que girará alrededor del Paseo de la Estación.

Por su parte el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real, Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Telyman, Hostal Valdepeñas, Bodegas Miguel Calatayud, Intersport, Fiesta, Innova Informatica y Smooy. Además aseguró que el nivel de la milla urbana estará garantizado con nombres de atletas como Juan Jose Gualo, Ignacio Diaz cano o Dunia Mahassin, entre otros, que participarán en esta prueba más que consolidada en la región.

“Llevamos 25 años haciéndola, se trata de una de las pruebas decanas de Castilla-La Mancha, lo que quiere decir que Valdepeñas es un pueblo con tradición atlética”, indicó Crespo, que quiso subrayar que habrá pruebas para las categorías desde pitufos hasta absoluta y cuyas inscripciones, para los más pequeños, se tendrán que formalizar a las 10,30 horas.

Información, horarios y premios de la XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo

Etiquetas:
Continuar leyendo
1088 Hits
0 Comentarios

XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas – VIII Memorial Federico García Toledo”

XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas – VIII Memorial Federico García Toledo”

El Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, organiza en Valdepeñas el próximo domingo día 13 de Octubre, la XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas – VIII Memorial Federico García Toledo”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación de Ciudad Real, Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Telyman, Hostal Valdepeñas, Bodegas Miguel Calatayud, Intersport, Fiesta, Innova Informatica y Smooy.

PARTICIPACIÓN:

  • Categorías: Pitufos Nacidos/as 2005 y anteriores.
  • Alevines Nacidos/as en 2003 y 2004.
  • Infantiles  Nacidos/as en 2001 y 2002.
  • Cadete – Juvenil Nacidos/as entre 1997  y 2000.
  • Absoluto Masculino y Femenino. Nacidos/as en 1996 y anteriores.

No podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia federativa en Castilla la Mancha.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba y hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma.

HORARIO:

10.30 h. ALEVINES  M/F.

10.45 h. INFANTILES M/F

...
Etiquetas:
Continuar leyendo
2755 Hits
0 Comentarios