El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club domina el Campeonato de Castilla La Mancha de Cross

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club domina el Campeonato de Castilla La Mancha de Cross

Por equipos, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas se proclamó campeón en masculino y subcampeón en féminas.

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Gezaw Bekele y Salima Charki también se alzaron con el triunfo a nivel individual. Mahassin en junior femenino y Hassani en juvenil masculino otros triunfos de los valdepeñeros.

Una mañana nublada y con intenso frio protagonizo el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross que se celebró en la localidad toledana de Sonseca en el circuito del Prado de San Gregorio.

El equipo senior masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, cumplía los pronósticos y se hacía por cuarta vez consecutiva con el título autonómico. Por el equipo valdepeñero puntuaron Juan José Gualo en séptimo puesto, Abdelhadi Habassa en octavo, Pedro Julián Moreno en el decimocuarto, Jesús Madrid en el vigesimotercero y Deogracias Villalta en el puesto cuadragésimo quinto. Los valdepeñeros alzaban con la victoria con un total de 30 puntos, aventajando en meta al C.A. Albacete que concluía la prueba con 44 puntos, completando el podio el C.A. Puertollano con 62. A nivel individual vencía el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Gezaw Bekele.

En féminas, la lucha a priori era entre el Clínicas Dental Seoane Pampin, actual subcampeón de España, y el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. venciendo las primeras con un total de 16 puntos por los 23 que sumo en meta las del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, siendo terceras las atletas del C.A. Albacete. Por el equipo valdepeñero puntuaron Salima Charki que vencía la prueba, Patricia Sáez que ocupo el puesto decimo, Manoli Ruiz en el puesto decimotercero y Esther del Fresno en el décimo cuarto.

...
Continuar leyendo
1381 Hits
0 Comentarios

Paula Sevilla y Mounir Hassani campeones de Castilla la Mancha

Paula Sevilla y Mounir Hassani campeones de Castilla la Mancha

Paula Sevilla, atleta de la categoría Juvenil del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club se proclamó en la tarde del pasado sábado Campeona de Castilla la Mancha de 200 metros absoluta en Puertollano.

La ciudad minera acogía el XIV Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Cubierta. La velocista del Inmobiliaria Teo Valdepeñas vencía con una marca de 25 segundos y 56 centésimas, que además de ser marca personal para la atleta entrenada por Ángel Sánchez, también supone una de las mejores marcas españolas de la temporada en categoría Juvenil y es marca mínima para el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebra los próximos días 22 y 23 de febrero en Sabadell.

En este mismo campeonato por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. también participaran el juvenil Mounir Hassani que conseguía una notable quinto plaza absoluta en la prueba de los 3.000 metros consiguiendo marca personal y parando el crono en 9 minutos y 6 segundos quedándose a 1 segundo de conseguir la marca mínima para el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta.

José Maria Tejeros participaba en las pruebas de 60 metros lisos en la que ocupó el sexto puesto en la final C con una marca de 7 segundos y 94 centésimas y en los 200 metros en los que finalizaba en tercer lugar en su serie con una marca de 26 segundos y 3 centésimas.

Campeonato Regional Escolar de Cross

Mounir Hassani del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club se proclamaba Campeón de Castilla la Mancha de Cross Juvenil en Edad Escolar en la prueba disputada en la mañana del pasado domingo en Quintanar de la Orden (Toledo).

...
Continuar leyendo
1563 Hits
0 Comentarios

El Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club Campeón de Castilla - La Mancha de Cross

El Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club Campeón de Castilla - La Mancha de Cross

El sol y algunas rachas de viento fuerte protagonizaron, XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross que se celebró en Valdepeñas en el circuito permanente de la ladera del Cerro de San Blas, en la mañana de este domingo con un total de 1.500 atletas llegados de todos los puntos de la geografía regional. El evento estuvo organizado sobresalientemente por la Federación de Atletismo regional, el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Deportes, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, unos 2.000 espectadores asistieron a este evento.

Los atletas Daniel Santacruz, Pedro Javier Vega y Juan José Gualo, coparon el podio individual y condujeron al equipo sénior del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club a proclamarse por tercera vez consecutiva como Campeones de Castilla la Mancha de Campo a Través por Clubes. Completaron el equipo, Jesús Madrid en séptimo puesto, Deogracias Villalta en el decimo y, cerrando para el equipo valdepeñero, Miguel Ángel Clemente. En total 12 puntos, quince puntos menos que el segundo clasificado Atletismo Albacete (27 puntos) y sesenta y ocho menos que el tercer clasificado el C.A. Toledo (80 puntos).

En lo referido al Campeonato de Castilla la Mancha individual como comentábamos anteriormente los atletas del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas A.C. se hacían con las tres medallas en juego, resultando vencedor de la prueba el máximo favorito, Daniel Santacruz que cumplía los pronósticos y se imponía a sus compañeros de club, Pedro Javier Vega y Juan José Gualo. En categoría promesa masculino el vencedor era el triatleta internacional talaverano Fernando Alarza, que se imponía al toledano Ángel Ronco y al atleta de Motilla y doble campeón de Europa junior de los 5.000 y 10.000 metros, Gabriel Navarro, consiguiendo el titulo por equipos el Atletismo Albacete.

En féminas, cerrada lucha entre el Atletismo Bikila y el Seoane Pampin que colocaban a sus representantes entre la 8 primeras de la carrera, llevándose el gato al agua el Bikila por cuatro puntos de diferencia sobre las del Seoane Pampin, siendo terceras las atletas del Atletismo Albacete. A nivel individual vencía la marroquí Nazha Machrouch del Bikila, seguida por la ex campeona de Europa sub 23, Cristina Jordán del Seoane Pampin, siendo la tercera Solange Pereira del Bikila. El campeonato regional iría a parar a las manos de la conquense Sonia Plaza.

En categoría Promesas vencía la atleta de Carrión de Calatrava, María José Pérez, siendo segunda Ana Lozano de Guadalajara y tercera Eugenia Andras del Atletismo Toledo, por equipo primero el C.A. Toledo.

La mañana había comenzado con la disputa de las categorías inferiores, que además eran valederas para el Campeonato Provincial Escolar. Abrían los alevines e infantiles comenzando las pruebas regionales con la categoría cadete masculina, donde, los del Inmobiliaria Teo – Valdepeñas Athletics Club conseguían la primera victoria de la mañana de la mano de Javier Hernández Díaz que sobre una distancia de 4.000 metros lograba imponerse con facilidad a Alfonso Muñoz (A. Albacete) y a Marouane Tilaqui (A. Manchego), venciendo por equipos el C.A. Toledo. En la misma categoría pero en féminas lograba la victoria Alicia Barrio (A. San Ildefonso) seguida de Virginia Mota (A. Manchego) y Violeta Muñoz (Proacir) siendo la victoria por equipos para Atletismo San Ildefonso. En Juvenil femenino las tres primeras en meta fueron, Rosalía Tárraga (A. Albacete), Cristina González (A. Albacete) María Fernández (C.A. Toledo) por equipos se alzaba campeón el Atletismo Albacete. En Juvenil masculino primero era Ayoub Mokhtar (Guadalajara), segundo Roberto Sanchez (A. Manchego) y tercero Yahya Aquina (C. Criptana) por equipos venció el C.A. Toledo.

Otro de las punto álgidos de la mañana se concentraba en la carrera junior femenina, donde la valdepeñera Dunia Mahassin, que venia de vencer en el Cross Internacional de Itálica, quería demostrar toda su valía ante sus paisanos, así lo demostró, la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., derroto a sus rivales aventajando en un minuto a la segunda clasificada, Irene Hernández (U.D. Talavera), siendo tercera, Coral Moya (A. Tarancon) por escuadras las vencedoras fueron las atletas del C.A. Toledo. En junior chicos saltaba la sorpresa y el quintanareño Antonio Benito vencía al atleta internacional de Membrilla, Ismael Quiñones, siendo tercero Sergio Mena (Casas Colgadas) por equipos el triunfo iría a parar a manos del Atletismo Manchego.

Todos los resultados en: http://www.faclm.com/doc/resultados/13/04-Feb/Reg_cross/index.html

Continuar leyendo
1685 Hits
0 Comentarios

Deogracias Villalta Campeón de Castilla la Mancha de Cross Veterano

Deogracias Villalta Campeón de Castilla la Mancha de Cross Veterano

Se celebraba en la mañana del domingo conjuntamente al Cross Espada Toledana el XVII Campeonato Regional Veteranos de Campo a Través en el que el atleta del Valdepeñas Athletics Club Intersport, Deogracias Villalta se alzaba con el triunfo absoluto de la prueba que constaba de 4.000 metros con un tiempo de 12 minutos y 45 segundos, en la misma prueba pero en categoría femenina su compañera de club, Patricia Sáez se alzaba con el subcampeonato regional acabando la prueba con un tiempo de 15 minutos y 42 segundos. Por lo tanto magnifico resultado para los atletas veteranos del club valdepeñero.

Resultados:

1 DEOGRACIAS VILLALTA DURO VALDEPEÑAS AC INTERSPORT
2 DAVID CARRANZA NAVARRO AT FUENTE EL FRESNO
3 JUAN JOSE CRUZ GONZALEZ VELOCIRAPTOR MP TWINNER

1 SONIA RUIZ ANDRADE INDEPENDIENTE
2 PATRICIA SAEZ SANCHEZ VALDEPEÑAS AC INTERSPORT
3 MARIA JOSE DE TORO SAIZ CP LA RODA

En lo referente a los resultados obtenidos por los atletas del Valdepeñas Atléticos Club Intersport en el Cross de Toledo, destaca el grandísimo segundo puesto en la clasificación absoluta masculina de Daniel Santacruz, al que solo pudo vencer el atleta internacional, Juan Carlos Higuero. Santacruz realizo una carrera inconmensurable para alcanzar esta segunda posición venciendo a otros atletas internacionales como Alberto Imedio o el medallista europeo de 3.000 obstáculos Víctor García. La próxima semana estos tres atletas disputaran en Sonseca el Campeonato de Castilla la Mancha de Cross Corto por equipos, donde el club valdepeñero aspira a reeditar el triunfo cosechado el año pasado.

...
Continuar leyendo
1709 Hits
0 Comentarios