El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club Campeón de Castilla La Mancha de Cross

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club Campeón de Castilla La Mancha de Cross

Día grande para los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en Sonseca donde en una mañana fría pero soleada se ponía en juego el XXVII Campeonato de Castilla la Mancha de Cross por Clubes e Individual y donde el equipo Senior Masculino volvía a reeditar el triunfo logrado el año pasado en este mismo campeonato.

La ciudad del mazapán quiso apostar un año más por la celebración de este campeonato en un circuito ideal, con zonas de hierba y tierra, muy amplio y fácil de visualizar.

Por equipos, victoria del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, que se proclamó por quinta vez consecutiva campeón de Castilla-La Mancha de Cross, demostrando que es el claro dominador del campo a través regional, en el que acumula diez títulos consecutivos si contamos cross largo y corto.

Por parte de los valdepeñeros que realizaron una inteligentísima carrera, controlando en todo momento a sus rivales, puntuaron de la siguiente manera para obtener la victoria, el marroquí afincado en valdepeñas Abdelhadi Habassa en segundo lugar, Pedro Vega en cuarta posición, Juan José Gualo en quinto lugar y Fernando Gozalez-Mohino en la sexta. Completaron el equipo vinatero Deogracias Villalta, en el vigésimo cuarto puesto, Jesús Madrid en el puesto cuarenta y Juan Crespo en el cincuenta, obteniendo un total de 17 puntos, ocho menos que el segundo clasificado, el Atletismo Albacete con 25 puntos y Atletismo La Laguna con 79 puntos.

Pedro Javier Vega, medalla de plata y Juan José Gualo, medalla de bronce del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club ocuparon el podio individual de la carrera absoluta masculina en la que también se disputaba el Campeonato de Castilla la Mancha Individual. Abdelhadi Habassa, también del club valdepeñero, que consiguió el tercer puesto en la clasificación general de la carrera no optaba a medalla en este campeonato regional al no poseer nacionalidad española

...
Continuar leyendo
1016 Hits
0 Comentarios

Campeonato Regional de Cross Corto: dominio del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club

Campeonato Regional de Cross Corto: dominio del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club

Alberto Imedio y María José Cano se alzaron con el triunfo en el Campeonato de Cross Corto de Castilla La Mancha.

Por equipos, el Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club se proclamó campeón en ambas categorías.

Una mañana nublada protagonizo el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto y Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar, que se celebró en Valdepeñas en el circuito permanente de la ladera del Cerro de San Blas en la mañana del domingo, con un total de 800 atletas llegados de todos los puntos de la geografía regional. El evento estuvo organizado sobresalientemente por la Diputación de Ciudad Real, la Federación de Atletismo regional, el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Deportes, y la colaboración del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, con la presencia de unos 2.000 espectadores que asistieron a este evento.

Los atletas Alberto Imedio (FC Barcelona), Pedro Julián Moreno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) e Ismael Quiñones (C.A. Membrilla) coparon el podio individual de la carrera absoluta. Por equipos victoria del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club que se proclama por tercera vez consecutiva campeón de Castilla la Mancha de Cross Corto por Clubes demostrando que es el claro dominador del campo a través regional. Completaron el equipo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Daniel Santacruz en cuarto puesto, Juan José Gualo en el quinto puesto y Deogracias Villalta en el vigésimo puesto, cerrando este último para el equipo valdepeñero, obteniendo un total de 24 puntos, siete puntos menos que el segundo clasificado Atletismo Albacete (31 puntos) y treinta y siete menos que el tercer clasificado el C.A. Puertollano (61 puntos).

En féminas, la lucha a priori era entre el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. y el C.A. Toledo que colocaban a sus representantes entre las primeras de la carrera, llevándose el gato al agua el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. ya que todas sus integrantes finalizaban las prueba entre las 5 primeras posiciones. A nivel individual vencía la atleta rumana del C.A. Toledo, Eugenia Andras, que no optaba al título por su condición de extrajera. El campeonato regional iría a parar a las manos de la membrillata María José Cano, completando el podio regional las atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Patricia Sáez como subcampeona y Manoli Ruiz como medalla de Bronce, completando el equipo Esther del Fresno.

También se celebró el Provincial Escolar

La mañana había comenzado con la disputa de las categorías inferiores, que además eran valederas para el Campeonato Provincial Escolar. Abrían los alevines con las victorias de Lucia Castellanos (Alcázar de San Juan) y Rafael Jaime (La Solana) por equipo las victorias se la llevaban Puertollano tanto en mujeres como en hombres, en infantiles los títulos fueron a parar a Sara Acebes (Fuente el Fresno) y Carlos Moraleda (Membrilla) por equipos victorias para Ayuntamiento de Valdepeñas en chicas y Membrilla en chicos, en Cadetes ganaban Violeta Muñoz (Proacir) y David Santos (Fuente el fresno) mientras que por equipos resultaban ganadores Membrilla en féminas y Fuente el Fresno en masculino

Ya en la categoría Juvenil el atleta del Inmobiliaria Teo–Valdepeñas Athletics Club, Mounir Hassani vencía con una gran demostración de fuerza, llevando a su equipo a la victoria por clubes, junto a Javier Hernández, Manuel Maestro y Raúl Gualo, mientras que en féminas vencía Lidia Quiñones del Membrilla que aupaba a su equipo a la victoria por escuadras.

...
Continuar leyendo
1875 Hits
0 Comentarios

Valdepeñas acoge este fin de semana el XVI Campeonato de Castilla La Mancha de Cross Corto

Valdepeñas acoge este fin de semana el XVI Campeonato de Castilla La Mancha de Cross Corto

Valdepeñas acogerá este domingo 12 de enero a partir de las 10:30 horas el XVI Campeonato  de Castilla-La Mancha de Cross Corto en el que participarán 120 atletas federados, pertenecientes a 16 equipos masculinos y 2 femeninos, según se ha adelantado hoy durante la presentación de este evento deportivo que se combinará con la celebración del Campeonato Provincial Escolar y un Cross Popular, todo en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y en sus inmediaciones.

Según ha explicado el Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, las pruebas se desarrollarán en el Cerro San Blas, junto al complejo deportivo, en el que el Ayuntamiento ha estado trabajando en las últimas semanas para preparar el terreno y  repetir el éxito del cross que se celebró el pasado año. “Fue el primer cross que hicimos en Valdepeñas y en el que todo el mundo alabó las instalaciones que tenemos, porque no es fácil encontrar un lugar donde hacer una prueba como esta con una instalación municipal al lado, con sus vestuarios y servicios, y es algo que tenemos que aquí y que hay que aprovecharlo”, manifestó.

El cross contará con atletas reconocidos como Alberto Imedio,  los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Daniel Santacruz o Juan José Gualo, que competirán en los diferentes clubes para intentar clasificarse para el Campeonato de España de Cross que se celebrará en Marina D’or en el mes de marzo. “Es un campeonato muy bonito, obligatorio para poder participar en el Campeonato de España, y sin duda alguna si el circuito de Valdepeñas está como el año anterior el éxito está asegurado para los atletas y para los visitantes”, señaló el Secretario General de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, Rafael Fernández, que insistió en que “venir a Valdepeñas es saber que va a ser un éxito total”, además de desvelar que uno de los equipos favoritos de la competición es el equipo local, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

Por su parte, el Diputado provincial, David Triguero, afirmó que los eventos que se desarrollarán este domingo es “un ejemplo de cómo hoy en día uniendo esfuerzos entre instituciones y entidades se pueden conseguir grandes eventos optimizando recursos, que es lo que demanda ahora la ciudadanía, y por supuesto desde las instituciones somos conscientes de ello”. En este sentido, apuntó que Valdepeñas acogerá este domingo una “fiesta del campo a través” al que se suman iniciativas como el Campeonato Provincial de Escolar, que contará con la participación de 500 niños y niñas de entre 9 y 16 años en las distintas categorías y que se celebrará de forma previa al campeonato regional, a partir de las 10,30 horas.   

Por su parte, el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, señaló que estas pruebas tendrán un acicate para el atleta popular, que podrá participar en un Cross Popular que se iniciará a las 13,00 horas, utilizando el mismo terreno que pisarán los atletas federados. Al cross popular se suma una categoría benjamín como novedad este año.

Continuar leyendo
1158 Hits
0 Comentarios

II Cross de Valdepeñas, Campeonato Regional de Cross Corto

II Cross de Valdepeñas, Campeonato Regional de Cross Corto

El próximo domingo 12 de Enero se disputará en la falda del Cerro de San Blas el II Cross de Valdepeñas, siendo así mismo el Campeonato Regional de Cross Corto, prueba en la que el Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club intentará reeditar por tercer año consecutivo su campeonato autonómico a nivel de clubs.

En el marco de este regional se disputará así mismo el Provincial Escolar de Cross, en la que los chavales de la Escuela pondrán todo sus ganas en representar lo mejor posible a su Club y su localidad.

Y como novedad este año, para finalizar la prueba se disputará un Cross Popular con inscripción gratuita a la que todos los atletas populares estáis invitados.

Esperamos una gran afluencia de público y atletas para disfrutar de una buena mañana de deporte, en la que esperamos que nuestros atletas vuelvan a brillar como en pasadas ediciones.

La prueba será organizada por el Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha.

...
Continuar leyendo
2482 Hits
0 Comentarios

Unos 1.500 atletas participan el domingo en Valdepeñas en el “XXV Campeonato de CLM de Cross"

Unos 1.500 atletas participan el domingo en Valdepeñas en el “XXV Campeonato de CLM de Cross"

El domingo 3 de febrero a las 10 de la mañana, se celebra en Valdepeñas el "XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross", en el que participarán más de 1.500 atletas llegados de todas las provincias castellano manchegas. El evento que está organizado por la Federación de Atletismo de la región, el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real y en colaboración con el Valdepeñas Athletic Club, se llevará a cabo en la ladera del Cerro de San Blas, junto al Polideportivo "Virgen de la Cabeza".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha definido esta actividad como de novedosa puesto que "después de 10 años vamos a ver en acción en nuestra ciudad a los mejores deportistas de la región y también demuestra el buen momento que vive el atletismo valdepeñero".

El Campeonato regional de Cross recoge diferentes categorías a nivel individual y de clubes y paralelamente el campeonato provincial de Campo a través en categoría escolar.

Para Patón es muy importante el incremento que se ha dado en Valdepeñas de la práctica deportiva del atletismo lo que ayuda para luchar por este deporte en la ciudad. Según el concejal de deportes, el circuito elegido ha sido la ladera del Cerro de San Blas por su orografía apta para este tipo de deporte.

Por su parte, Olayo Luis Fernández, presidente de la Federación Regional de Atletismo, ha señalado que se trata del campeonato más importante de la región en Campo a través: "se trata de un evento itinerante que durante muchos años se estuvo realizando en Albacete. Lo realizamos junto con el Campeonato Provincial Escolar porque el formato tuvo mucho éxito el año pasado".

...
Continuar leyendo
1144 Hits
0 Comentarios