Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. quinto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. quinto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Una mañana soleada y calurosa recibió en el circuito permanente de “El Cuartillo” en Cáceres, por tercera vez en su historia, vivió un Gran Campeonato de España de campo a través por Clubes, el más numeroso de cuantos se celebran a lo largo de la temporada. 

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.6000 atletas, que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 12.050 metros obteniendo un excelente quinto puesto con un total de 121 puntos, quedando a un punto de la cuarta posición que alcanzó el año pasado que es el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría, los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron: el marroquí residente en Valdepeñas Abdul Habassa en el 19º, el valdepeñero Juan José Gualo en el 24º, el toledano de Guadamur, Pedro Javier Vega en el 34º, el daimieleño Fernando González-Mohíno en el 44º, el valdepeñero Deogracias Villalta 157º y el solanero Pedro Julián Moreno en el 216º, para acabar con un total de 121 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Guadalajara con 27 puntos, el A.D. Maratón con 46 puntos, Bikila con 50 y el Atletismo Nerja con 120.

Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina Cross Corto, que sobre una distancia de 4050 metros. La primera de las valdepeñeras en meta fue Patricia Sáez en el puesto 73, Manoli Ruiz en el puesto 112, Mª Gracia Guerra en el puesto 158 y completando el equipo Mª Pilar Sánchez en el puesto 164.

También participaron en este campeonato los atletas valdepeñeros Álvaro de Lamo que en la categoría cadete ocupó el puesto 145 y la marroquí afincada en Valdepeñas Salima Charki, que lograba un magnifico 7º puesto en la absoluta femenina.

 

Continuar leyendo
1227 Hits
0 Comentarios

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. dominan la XXV Milla Urbana y IX Memorial Federico García Toledo

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. dominan la XXV Milla Urbana y IX Memorial Federico García Toledo

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club han sido los grandes protagonistas de la XXV Milla Urbana 'Ciudad de Valdepeñas' y IX Memorial Federico García Toledo, prueba que ha estado marcadas por la lluvia. Los primeros clasificados en categorías absoluta masculina y femenina han sido Juan José Gualo y Salima Charki, respectivamente. Tras la entrega de premios se ha rendido el tradicional homenaje a la familia del atleta valdepeñero Federico García Toledo que hace 9 años perdía la vida en un accidente de tráfico.

<p">La prueba, organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración de la Concejalíade Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Fisioterapia Constitución, Aloe Vitae, Fiesta, Intersport, Innova Informática, Vegaval Plata Reservas, Smooy, Café&cía y la Diputación de Ciudad Real, arrancaba a las 10:30 horas con la prueba con la categoría alevín masculino y femenina, momento que coincidía con un fuerte aguacero, tras el que el cielo daba una tregua para dejar que la prueba se desarrollara con normalidad. Continuaba con la categoría infantil masculina y femenina y cadete masculino y femenina, celebrándose la carrera de los más pequeños, los pitufos, justo antes de las prueba absolutas.

Llegaban entonces las categorías más esperadas, la absoluta masculina y femenina, con participantes que guardan tras de sí una larga trayectoria, y cuyos ganadores han sido Salima Charki, en femenina, y Juan José Gualo, en masculina, ambos del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

Al finalizar, un buen número de participantes ha protagonizado la marcha popular en homenaje a Federico García Toledo, paso previo a la entrega de premios, que ha corrido a cargo del presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, y del concejal de Deportes, José Manuel Patón.

Clasificaciones:

Categoría Absoluta Masculina:

...
Continuar leyendo
1208 Hits
0 Comentarios

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. cuarto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. cuarto en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Se celebró el pasado domingo en Marina Dór – Oropesa del Mar el XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el que participan los 50 mejores equipos de todo el territorio nacional y un total de 300 atletas.  En un circuito de hierba natural con tramos de arena, ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen cross, contaba con algunos obstáculos artificiales y naturales.

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres), que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 11.250 metros obteniendo un excelente cuarto puesto con un total de 118 puntos, alcanzado así el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría. Los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron, Daniel Santacruz en el puesto 14º, Abdul Habassa en el 16º, Juan José Gualo en el 34º, Pedro Julián Moreno en el 54º, Jesús Madrid 115º y Deogracias Villalta 176º para acabar con los citados 118 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Bikila con 20 puntos, el Atletismo Guadalajara con 47 y la A.D. Maratón con 75 puntos.

Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina, que sobre una distancia de 7350 metros, que ocupaban un notable 15º puesto por equipos totalizando 263 puntos, destacando de manera individual el grandísimo 8º puesto de la marroquí afincada en Valdepeñas, Salima Charki, que realizo una soberbia carrera colocándose entre la elite del atletismo español. El resto de componentes del equipo ocupaban las siguientes posiciones: Patricia Sáez en el puesto 74º, Manoli Ruiz en el puesto 80º y Esther del Fresno en el 101º.

También participaron los atletas del equipo Juvenil Masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. que conseguían el puesto 24º por equipos, primero de los equipos de Castilla la Mancha en meta, alcanzando los puestos, 32º para Mounir Hassani, 73º para Javier Hernández, 130º para Manuel Maestro y 216º para Raúl Gualo.

...
Continuar leyendo
1551 Hits
0 Comentarios

Salima Charki, segunda clasificada en el Nacional de Media Maratón

Salima Charki, segunda clasificada en el Nacional de Media Maratón

Salima Charki, atleta marroquí afincada en Valdepeñas y perteneciente al Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club acudía el pasado domingo 23 de febrero a La Coruña para disputar el XXIII Campeonato de España de Medio Maratón. En un circuito duro, con bastantes repechos y con rachas de fuerte viento.

Charki se alzaba con el segundo puesto en la categoría absoluta en una carrera que reunía a lo mas granado del fondo nacional y en el que la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. conseguía esta magnifica segunda plaza estableciendo además su mejor marca personal para dejarla en 1 horas 12 minutos y 15 segundos. Solo le aventajo en meta la atleta olímpica Alexandra Aguilar.

Con esta marca la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. alcanza la marca necesaria para participar en el Campeonato del Mundo de medio maratón que se disputa en Dinamarca a finales del mes de Marzo.

También participaba en este campeonato por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Abdelhadi Habassa que conseguía el noveno puesto absoluto, primer atleta veterano en meta, con una marca de 1 hora 6 minutos y 59 segundos.

Continuar leyendo
1346 Hits
0 Comentarios

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club domina el Campeonato de Castilla La Mancha de Cross

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club domina el Campeonato de Castilla La Mancha de Cross

Por equipos, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas se proclamó campeón en masculino y subcampeón en féminas.

Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Gezaw Bekele y Salima Charki también se alzaron con el triunfo a nivel individual. Mahassin en junior femenino y Hassani en juvenil masculino otros triunfos de los valdepeñeros.

Una mañana nublada y con intenso frio protagonizo el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross que se celebró en la localidad toledana de Sonseca en el circuito del Prado de San Gregorio.

El equipo senior masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, cumplía los pronósticos y se hacía por cuarta vez consecutiva con el título autonómico. Por el equipo valdepeñero puntuaron Juan José Gualo en séptimo puesto, Abdelhadi Habassa en octavo, Pedro Julián Moreno en el decimocuarto, Jesús Madrid en el vigesimotercero y Deogracias Villalta en el puesto cuadragésimo quinto. Los valdepeñeros alzaban con la victoria con un total de 30 puntos, aventajando en meta al C.A. Albacete que concluía la prueba con 44 puntos, completando el podio el C.A. Puertollano con 62. A nivel individual vencía el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Gezaw Bekele.

En féminas, la lucha a priori era entre el Clínicas Dental Seoane Pampin, actual subcampeón de España, y el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. venciendo las primeras con un total de 16 puntos por los 23 que sumo en meta las del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, siendo terceras las atletas del C.A. Albacete. Por el equipo valdepeñero puntuaron Salima Charki que vencía la prueba, Patricia Sáez que ocupo el puesto decimo, Manoli Ruiz en el puesto decimotercero y Esther del Fresno en el décimo cuarto.

...
Continuar leyendo
1363 Hits
0 Comentarios

Dominio de los atletas del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club en las pruebas de fin de año

Dominio de los atletas del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club en las pruebas de fin de año

Habbasa y Charki vencen en Ciudad Real

La capital despidió a lo grande 2013, con una multitudinaria Carrera del Pavo en la que se volvió a demostrar que la afición de los ciudadrealeños por el deporte en general y el atletismo en particular está en auge. Más de 2.500 personas, entre inscritos en la prueba absoluta y en las carreras inferiores y para niños, convirtieron el parque de Gasset de un hervidero de gente durante toda la mañana del último día del año, en el que el buen tiempo tampoco faltó a la cita.

En lo deportivo, el gran triunfador del martes fue el club Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC, que copó los dos primeros lugares en la clasificación general masculina y femenina, con los triunfos de los atletas Abdelhadi Habassa (19 minutos y 52 segundos) y Salima Charki (22 minutos y 58segundos), respectivamente.

Habassa, aunque con rentas escasas, dominó la situación desde la primera de las tres vueltas que había que dar al circuito, hasta completar la distancia de 6.600 metros. El norteafricano cruzó la línea de meta con solo cinco segundos sobre Pablo López, que fue capaz de relegar a la tercera plaza al keniata James Moiben, al que persiguió durante parte de la carrera y al que terminó venciendo por siete segundos. Detrás de este prestigioso trío se clasificaba Juan José Gualo (Inmobiliaria Teo Valdepeñas con una marca de 20 minutos y 41 segundos).

En categoría femenina ninguna participante pudo aguantar el ritmo de la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Salima Charki que venció con más de medio minuto de ventaja sobre la segunda, Sonia Plaza y un minuto sobre la tercera, Lourdes González.

Habbassa y Charki también en Membrilla

...
Continuar leyendo
1221 Hits
0 Comentarios

Grandes resultados de Habassa, Gualo y Charki en Polán

Grandes resultados de Habassa, Gualo y Charki en Polán

Se disputaba en la tarde de Nochebuena en la localidad toledana de Polan la III Carrera del Mazapán, en la que participaban tres atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Abdelhadi Habassa y Juan José Gualo en la carrera absoluta masculina y Salima Charki en la femenina.

Todos ellos conquistarían puesto de honor puesto que Habassa era segundo clasificado y Gualo era quinto en meta. La representante femenina del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. concluía la prueba en el segundo lugar.

 

Continuar leyendo
1315 Hits
0 Comentarios

Habassa, Gualo y Charki triunfan en Toledo en la XV Milla y XII Legua ‘Julio Rey’

Habassa, Gualo y Charki triunfan en Toledo en la XV Milla y XII Legua ‘Julio Rey’

La prueba masculina, la consabida legua, desde el inicio se convirtió en un pulso cerrado entre el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Abdelhadi Habassa y el argeseño Iván Galán. El toledano del Bikila aguantó con pundonor el ritmo del reciente fichaje del club valdepeñero, pero tuvo que ceder unos metros a falta de tres vueltas que resultaron fundamentales.

A pesar de que lo intentó, se notó que la distancia no es la que mejor le va al toledano y Galán no pudo reducir la distancia de seguridad que fraguó Habassa, vencedor en la meta de la avenida de Europa. Por detrás, el podio lo completó otro de los atleta del Inmobiliria Teo Valdepeñas, Juan José Gualo.

En la Milla, pronto quedó claro que las toledanas iban a llevar la voz cantante, pues Irene Sánchez-Escribano, Vanessa Veiga y Sonia Labrado se pusieron nada más salir a tirar de un grupo donde la gran amenaza era la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Salima Charki. En la segunda vuelta, sólo Veiga y Sánchez-Escribano seguían manteniendo el ritmo en la cabeza con Charki y Cristina Durán, que también formó parte al comienzo de un cuarteto del que parecía que iba a salir la victoria.

Y este presentimiento se refrendó unos metros después, cuando en una de las curvas cerradas Sánchez-Escribano y Durán perdieron contacto con Veiga y Charki. La capitalina del Adidas se quedaba como única esperanza toledana a una victoria que tuvo que pelear hasta el último metro.

No en vano, hasta la recta final no se pudo adivinar la figura de Vanessa Veiga entrando con ventaja suficiente en la meta como para conquistar la carrera que luce el nombre de su marido.

...
Continuar leyendo
1052 Hits
0 Comentarios

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club comienza una nueva temporada

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club comienza una nueva temporada

El 1 de noviembre dio comienzo una nueva temporada, la que comprende desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2014, y el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club lo hace con las nuevas incorporaciones para el equipo sénior masculino del marroquí afincado en Valdepeñas, Abdelhadi Habassa, el solanero Pedro Julián Moreno y el toledano-inglés Michael Williams. Además mantiene todo el bloque que alcanzó el año pasado el quinto puesto en el Campeonato de España de Cross de Clubes, los valdepeñeros Juan José Gualo, Jesús Madrid y Deogracias Villalta así como los toledanos Daniel Santacruz, campeón de España de Cross Universitario y Pedro Vega, Subcampeón de Castilla la Mancha de Campo a Través.

El objetivo de este CURSO será repetir el grandísimo año realizado la temporada pasada donde además de ese magnífico quinto puesto en el nacional por clubes, se alzaron con la victoria tanto el Campeonato de Castilla la Mancha de Cross Largo y Corto.

Otra que seguirá ligada un año más al Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club será la doble campeona de España de Cross, Dunia Mahassin, que pese a recibir bastantes ofertas de clubes de División de Honor ha decidido continuar un año más en el club que la vio nacer como atleta. También se han formado equipos en categoría sénior femenina donde destaca el fichaje de la atleta marroquí Salima Charki además de la renovación de Patricia Sáez y la creación del equipo juvenil masculino, que forman Javier Hernández, actual campeón de Castilla la Mancha de Cross, Mounir Hassani, Manuel Maestro y Raúl Gualo.

Continuar leyendo
1446 Hits
0 Comentarios