Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Daniel Santacruz, 12º absoluto y Mounir Hassani, 2º juvenil en el Cross Internacional de Venta de Baños

Daniel Santacruz, 12º absoluto y Mounir Hassani, 2º juvenil en el Cross Internacional de Venta de Baños

Daniel Santacruz Garrido, atleta del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, participaba en el Cross de Venta de Baños, después de su reaparición la pasada semana en el Cross de la localidad segoviana de Cantimpalos, tras un largo periodo de inactividad por lesión.

Si en la localidad de Segovia atleta de Villacañas luchó por la victoria hasta el último metro del recorrido disputado, donde finalmente fue segundo, este domingo, en tierra palentina, en la disputa del XXXIV Cross de Venta de Baños, con un cartel de corredores de muy alto nivel y que contó con varios corredores españoles que el pasado domingo se proclamaron campeones de Europa por equipos en Serbia, así como con un numeroso grupo de atletas africanos donde los keniatas Kipchoge y Kimurgor Kotut se presentaban como claros favoritos para hacerse con el triunfo en la prueba.

Daniel Santacruz terminó en una extraordinaria décimosegunda posición en una carrera que se lanzó desde el inicio a un ritmo endiablado, en un circuito rápido por la sequedad del terreno, y que se vio adornado durante el desenlace de la carrera con una densa niebla en alguno de los tramos del mismo, de poco más de dos kilómetros, al que los atletas debieron dar un total de 5 vueltas para completar los 10,5 km de prueba.

El español de origen marroquí, Mohamed Marhum, que comparte el mismo entrenador, Luis Miguel Landa, con el atleta del , Inmobiliaria Teo - Valdepeñas lanzó la carrera que llegó poco después del primer paso por meta prácticamente perfilada en sus posiciones, con los keniatas Cyprian Kimurgor Kotut y el dorsal número 1, y gran favorito al triunfo, Jairus Kipchoge Birech separándose metro a metro de sus perseguidores. Por detrás, Daniel Santa Cruz pujó desde entonces por la octava plaza. Al final de la prueba, nuestro atleta manisfestó haberse encontrado algo pesado de piernas durante todo el recorrido, dando por bueno el 12º lugar conseguido.

Al final, en cerrado y largo sprint Kimurgor se impuso al favorito Kipchoqge siendo tercero el español Iván Fernández. Daniel Santacruz remató la prueba con un décimo segundo puesto, mejor de lo que pueda parecer en principio, dado el importante nivel con el que contó la carrera y teniendo en cuenta que el atleta del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas todavía no puede estar al cien por cien de su nivel fruto de los sufridos meses de obligada inactividad.

Mounir Hassani segundo en Juveniles en el Cross de Venta de Baños

Mounir Hassani, por su parte, después de obtener buenos resultados en el principio de la temporada, en la que venía de ser cuarto clasificado en el Cross del Aceite de Torredonjimeno, sexto en el Cross de Atapuerca y segundo en el Cross Espada Toledana, cosechaba una magnifica segunda posición en esta prueba. El pupilo de Juan Crespo lucho por la victoria hasta los metros finales en un apretado sprint, demostrando que este año ha dado un salto de calidad en sus resultados y afronta la segunda parte de la temporada de cross en las mejores condiciones.

Habassa, Gualo y Charki triunfan en Toledo en la X...
Javier Hernandez vence en Pedro Muñoz

Artículos relacionados