Dunia Mahassin sexta en Cross Internacional de Elgoibar

La atleta del Valdepeñas Athletics Club – Intersport, Dunia Mahassin concluyó en un magnifico sexto lugar la carrera femenina del XI Trofeo Mamo Wolde disputado en Elgoibar dentro del programa del tradicional Memorial Juan Muguerza.

Esta confrontación internacional reservada a atletas de la categoría júnior en recuerdo del as etíope -medallista de oro en maratón y de plata en 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de 1968-se celebró ante millares de personas en el circuito de Mintxeta que, a su natural dificultad, sumó el barro acumulado por las lluvias de estos pasados días.

La granadina de Motril e internacional júnior de España, Claudia Estévez, fue la ganadora de esta prueba que constaba de 4.500 metros, en la que Mahassin, poco acostumbrada al barro, realizó una notable carrera en la que solo fue superada por Estévez, Fernández (un año mayor que ella) dos atletas francesas y una italiana.

La próxima cita de la atleta del Valdepeñas A.C. – Intersport será el próximo domingo en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla).

Clasificación Femenina (4,5 kilómetros).

  1. Claudia Estévez ESP 16:52
  2. Jenny Fernández ESP 17:13
  3. Emma Oudiou FRA 17:14
  4. Johanna Geyer-Carles FRA 17:24
  5. Sveva Fascetti ITA 17:28
  6. Dunia Mahassin ESP 17:31

Juan José Gualo contra el Barro

Gualo en ElgoibarEn esta misma prueba, pero en categoría Senior tomaba parte Juan José Gualo (Valdepeñas A.C. Intersport), que concluía la prueba en el puesto 31º, siento el 24º español en meta.