Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

El Athletics Club DECEPCIONADO con el reparto de Subvenciones

La junta directiva del Vegaval Plata Valdepeñas Athletics Club, muestra su decepción por el reparto económico de subvenciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.La junta directiva del Vegaval Plata Valdepeñas Athletics Club, muestra su decepción por el reparto económico de subvenciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.

Recordar que en la pasada edición el club valdepeñero recibía la cantidad de 5.100 euros para la realización de su proyecto, siendo este año concedidos 3.500 euros, cantidad insuficiente para la realización de sus actividades. Mas aun, habiendo sido uno de los clubes mejores valorados por la comisión que supuestamente reparte las subvenciones, lo que nos plantea su real funcionamiento.

El club valdepeñero es consciente del poco dinero a repartir en “deporte” en Valdepeñas, pero considera injusto el reparto de este, recibiendo clubes que participan a nivel regional más de cinco veces la cantidad que el Valdepeñas Athletics Club recibe participando a nivel nacional.

Prueba del nivel que este club tiene es, que en último mes sus atletas van a participar en cuatro Campeonatos de España en categorías; juvenil, júnior, promesa y absoluto. Desplazándose a León, Valladolid, San Sebastián y Asturias.

El Vegaval Plata Valdepeñas Athletics Club es de los pocos clubes de atletismo que puede presumir de tener en sus filas a los mejores atletas de su localidad, puesto que lo normal es, que cuando se alcanza un alto nivel estos atletas emigren a otros clubes donde sean mejor valorados económicamente.

El esfuerzo que año tras años, la junta directiva tiene que hacer para llevar a sus actividades y poder seguir sacando grandes atletas, no esta siendo reconocido por la mayor institución local. Puesto que es un agravio comparativo el recibir una subvención tan baja para los resultados obtenidos. Recordar que este club ha conseguido ocho medallas en Campeonatos de España así como un titulo de Campeón de España por Equipos en Campo a Través, y que sin ir mas lejos, la pasada semana la mejor atleta regional; Paqui Crespo fue finalista en los Nacionales de Pista Cubierta pudiendo ver su carrera en TVE2.

El Vegaval Plata Valdepeñas Athletics Club, espera que tras haber doblado el número de licencias deportivas y haber ampliado en numero de actividades, se le valore en justa medida por su trayectoria y resultados.

Paqui Crespo 8ª en el Cto. España Absoluto de Pist...
Aceptable actuación de los Valdepeñeros en Vallado...