Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club celebró su Gala “Mejores 2012-2013”

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club celebró su Gala “Mejores 2012-2013”

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, celebró en el Centro Cultural “La Confianza” su XX Gala “Mejores 2012-2013” con el objetivo de homenajear a sus atletas y donde se entregaron los premios al mejor atleta del año, mejor atleta veterano, mejor atleta de las escuelas, atleta revelación, constancia, así como varios reconocimientos a instituciones y empresas colaboradoras con el club. Se trataba de la vigésima edición de unos premios que contaron con la presencia del atleta internacional Pablo Villalobos, como invitado de Honor y por la que han pasado atletas de la talla de Abel Antón, Julio Rey, Sandra Mayers, Roberto Parra, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa y Martín Berlanas, entre otros.

El encargado de presentar el acto fue Juan Crespo, Presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, quién recordó cómo, el Club, surgió del sueño de unos jóvenes de 18 años que “han conseguido que sea uno de los clubes con mejores resultados de la historia de Valdepeñas”. Asimismo, hizo un recorrido de los logros conseguidos en la pasada temporada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, y las actividades organizadas tales como La Carrera por la Integración, La Milla Urbana, Carrera de la Mujer y la Carrera de Papa Noel Solidario. En cuanto a los logros, Crespo destacó lo conseguido por sus atletas.

El año 2012 lo acabamos con grandes resultados en Cross con la participación de atletas en la espada toledana donde Deogracias Villalta y Patricia Sáez se proclamaron campeones de castilla la mancha de campo a través veteranos. En esta misma prueba las marchadoras del club Sofía Rubio, Clara Rubio, Miriam Meco y María Galindo, consiguieron medalla en el regional de marcha.

Entramos de lleno en la temporada de Cross y fuimos Campeones Regionales de Cross Corto por Equipos en Sonseca. Dunia Mahassin era segunda en el Cross internacional de Alcobendas, Daniel Santacruz explotaba tras el cambio de entrenador en Venta de Baños con una cuarta plaza absoluta que nos tuvo a todos una mañana entera viendo Teledeporte de TVE, donde un atleta de nuestro club daba la cara y tenía minutos en uno de los mejores Cross del mundo.

Empezó el 2013 y el gran Pedro Vega ganaba el Cross Internacional de Fuensalida, Dani Santacruz otra vez sorprendía esta vez en el Cross Internacional de Benedetto en Italia siendo 5º entre atletas keniatas.

En el Cross Internacional de Itálica (Sevilla), considerado el mejor Cross del Mundo, se imponía por segundo año consecutivo Dunia Mahassin.

Comenzó febrero con un Gran Campeonato Regional de Campo a Través que por primera vez se celebraba en Valdepeñas donde copamos los tres primeros puestos con Dani Santacruz, Pedro Vega y Juanjo Gualo, completando el equipo Jesús Madrid y Deogracias Villalta y fuimos Campeones Regionales por equipos: La elite del Cross regional toda de valdepeñas y en valdepeñas. Un día inolvidable con las victorias de Dunia Mahassin en junior femenino y Javier Hernández en cadete masculino. En esta jornada también los escolares valdepeñeros brillaron con un excelente campeonato provincial en categoría infantil de nuestra escuela.

Acababa el mes de febrero con la victoria de Dunia Mahassin en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes y con el Quinto Puesto del equipo masculino en este campeonato. Un año más entre la elite del Cross gracias a Gualo, Santacruz, Vega, Madrid y Villalta .El mejor puesto fue para un excepcional Dani Santacruz que fue el 8º.

Se celebra en marzo el Campeonato de España Individual de campo a través esta vez en Granollers. Otra vez más, y no sabemos si lo volveremos a ver pues es algo excepcional, Dunia Mahassin gana el Campeonato de España de Cross. En este campeonato hubo 4 atletas de nuestro club con la selección regional.

En la media maratón de León Jesús Madrid consígue la tercera plaza y en el campeonato de España de pista cubierta junior en Antequera (Málaga) Dunia Mahassin vuelve a ser ganadora del Campeonato de España de 3000 lisos. Este mismo mes de marzo acabo con la victoria de Daniel Santacruz en el Campeonato de España de Campo a través Universitario en Ávila.

En Abril, Pedro Vega gana el medio maratón de Toledo y Deogracias Villalta con la selección española consigue el quinto puesto en el Campeonato de Europa de campo a través de veteranos en San Sebastián.

Clara Rubio y Paula Sevilla se proclaman subcampeonas de Castilla la Mancha de 5kms marcha y de 200 metros.

Estamos ya en mayo, en plena temporada pista, y Javier Hernández es segundo en el encuentro nacional cadete de Soria. En estas fechas nuestro club es premiado por AFAD en sus premios anuales como Mejor Institución.

Jesús Madrid y Patricia Sáez ganan los 10 Km. por la integración organizados por nuestro club a beneficio de AFAD con una participación de más de 300 atletas entre marcha y carrera.

Conseguimos 14 medallas en los regionales de pista.

Dunia Mahassin se proclama subcampeona de España de 5000 lisos y recibe la medalla Caridad Ortega al mérito deportivo que otorga el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas.

Se organiza un encuentro de lanzadores con la asociación borrón y cuenta nueva.

Acaba la temporada con el Campeonato Regional de Maratón para Marcelo Madrid en la maratón de Cuidad Real, donde la media maratón es ganada por los atletas y pareja que refuerzan nuestras filas este año Abdul Habassa y Salima Charki, también vecinos desde hace unos meses de la localidad.

Un nuevo año que empieza y nuevos retos como desarrollar un buen servicio y ambiente a los nuevos corredores populares que se animan a correr con nuestro club así como desarrollar una nueva sección para corredores de carreras de montaña y como no mantener este gran nivel que cada año parece imposible superar.

Los asistentes al acto pudieron disfrutar de un vídeo en el que se recogían momentos de los 20 años de historia del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, sus retos, victorias y en palabras de Crespo “amistad y diversión”.

Premiados

Reconocimientos

Innova Informática, por su apoyo en la web y en pruebas organizadas.

Fisioterapia Constitución, por su apoyo y colaboración.

Intersport, por su apoyo en la historia del club.

Ayuntamiento de Valdepeñas, por su apoyo y patrocinio.

Inmobiliaria Teo, patrocinador oficial del club.

Jesús Domínguez, fotógrafo deportivo.

Atletas y Premios

Premio a la Constancia
Marcelo Madrid
, Campeón Regional de Maratón Veterano.

Premio atleta Revelación
Paula Sevilla
, Campeona Regional Juvenil de 100 metros.

Premio al atleta Más Mediático
Pedro Vega
, Subcampeón Regional de campo a través.

Premio a la Mejor atleta veterana
Patricia Sáez
, Campeona Regional de Cross.

Premio a la Mejor atleta veterano
Deogracias Villalta
, 5º en el Campeonato de Europa de Cross.

Mejor atleta escolar femenina
Érica Gómez
, Campeona Provincial Infantil de Cross

Mejor atleta escolar masculino
Javier Hernández
, Campeón Regional Cadete de campo a través.

Mejor equipo femenino
Infantil Femenino Escuelas,
Campeón Provincial Infantil de Cross.
Alba Andrés, María Rodríguez, Clara, Celia y Celeste.

Mejor equipo masculino
Sénior de Cross
- Campeones Regional de Cross Corto y Largo y 5º en el Campeonato de España.
Juanjo Gualo, Pedro Vega, Daniel Santacruz, Jesús Madrid y Deogracias Villalta.

Mejor Atleta Femenina
Dunia Mahassin
, 3 veces primera en los Campeonato de España de Cross y 3.000 en pista.

Mejor Atleta Masculino
Daniel Santacruz
, Campeón de España de Cross Universitario.

El próximo sábado se celebra la Gala "Mejores" del...
Pedro Julián Moreno del Inmobiliaria Teo gana el C...