Paqui Crespo, Juan José Gualo y Fco. Cesar Díaz han sido los primeros en dar el pistoletazo de salida a la temporada 2006/2007 para el Vegaval Plata Valdepeñas Athletics Club.Paqui Crespo, Juan José Gualo y Fco. Cesar Díaz han sido los primeros en dar el pistoletazo de salida a la temporada 2006/2007 para el Vegaval Plata Valdepeñas Athletics Club.

Los tres atletas valdepeñeros tomaban parte en la XXVI Edición del Cross Internacional de Quintanar con intenciones muy diferentes. Por un lado, Paqui Crespo participaba con la única intención de coger ritmo de competición tras haber padecido una gripe que le impidió entrenar durante la semana. Mientras que por otro lado tomaban la salida Cesar y Gualo en categoría promesa, conscientes de que aunque era su primera prueba de la temporada tenían que estar adelante si querían tener opciones para el Europeo Sub 23.

En una carrera de 9000 metros, tanto Gualo como Cesar salieron en los puestos medio de la carrera, y poco a poco fueron remontando. Cesar abriría hueco en los últimos metros y con unos fuertes metros finales entraría en meta como 22 clasificado de la general absoluta, pero 3º en promesa por delante de atletas de talle internacional como Mohamed Tissei, José España, J. Diego Bote o Eugenio Barrios. A 25” segundos de Cesar entraría su compañero de club y también valdepeñero; Gualo, en el puesto 28 de la general y 7º promesa, que se descolgaría del grupo de Cesar en los últimos dos kilómetros.

Excelente el debut de estos dos jóvenes atletas que dentro de dos semanas tomaran parte en el Cross Internacional de Segovia con la intención de volver a estar entre los primeros atletas promesas. En esta competición también estará Paqui Crespo que esta dando el paso al Cross Largo.