Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

E.V.: "Fede nos ha favorecido porque siempre ha sido un crack"

Al término de la Gala Mejores 2005 del vegaval Plata-Valdepeñas Athletics Club, varios de los invitados tuvieron palabras de elogio hacía Federico García. Esta es una muestra del cariño que todos profesaban al que el presidente de la Federación Regional de Atletismo cataloga como un crack.

Al término de la Gala Mejores 2005 del vegaval Plata-Valdepeñas Athletics Club, varios de los invitados tuvieron palabras de elogio hacía Federico García. Esta es una muestra del cariño que todos profesaban al que el presidente de la Federación Regional de Atletismo cataloga como un crack.

Felipe Rodríguez: El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas también habló sobre Federico García y dijo que: “Fede era amigo mío y había demostrado que además de unas grandes cualidades físicas, tenía capacidades de gran ganador, era ambicioso y de superación a si mismo, lo que hacía posible que él estuviera en los más alto”. Felipe señaló que: “Fede es de todos, ha sido un ejemplo para los jóvenes y para mí y para todos está vivo y yo siempre los veré corriendo”.
Emilio Villarino: El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo haló sobre Federico García y dijo que: “la calidad de Fede nos ha favorecido como Federación y nos hemos quedado campeones de España de Federaciones en los últimos dos años, ya que los puntos de Fede siempre han sido cruciales”. Villarino apuntó que “se decía que cuando un atleta británico estaba en pista no se sabía quien iba a ganar, y nosotros decíamos que mientras Fede estaba en la pista, no sabíamos que iba a pasar. Para nostros, Fede ha sido siempre un crack”
David Sevilla: David Sevilla Lérida fue reconocido como mejor entrenador del 2005 en el club valdepeñero y al final de la gala, señalaba que: “me siento muy contento con este premio y orgulloso de mis chavales en un día tan especial como el de hoy, con el homenaje a Fede y porque ha venido mucha gente de Valdepeñas y de fuera, lo que ha sido un lujo para nosotros. David añadió que: “Fede siempre estará con nosotros”.
Antonio Serrano: El atleta solanero, Antonio Serrano estuvo en Valdepeñas en la Gala Mejores 2005 del Vegaval Plata-Valdepeñas Athletics Club y señaló que: “Valdepeñas siempre ha estado muy unido a mí, ya que he venido a correr millas, populares, a entrenar en el parque y además he entrenado a atletas valdepeñeros como a Juan Crespo y Paqui Crespo. Es de agradecer que en los pueblos se siga con esta línea de seguir sacando talentos y deportistas jóvenes”. Sobre Fede, Serrano señaló que: “ha sido una gala muy emocionante y creo que Fede va a quedar en el corazón del pueblo de Valdepeñas”.
Martín Berlanas: El atleta internacional empadronado en Valdepeñas, fue el ojito derecho de Fede durante sus estancia en Madrid y sobre el atleta fallecido, Berlanas dijo que: “ha dejado huellas imborrables entre los compañeros y el atletismo en general. A Fede lo recuerdo como una persona divertida y siempre haciéndonos de reir. Recuerdo una anécdota con otro atleta mucho mejor que él que siempre se metía mucho con Fede en plan de broma, pero muy pesado. Fede se calló y se fue guardando la venganza y un día en una última serie de un entreno largo, Fede le hizo un sprint impresionante y le dijo algo que nos dejó todos con la boca abierta. Genio y figura.”
Álvaro Fernández: Fue otro de los mejores amigos de Fede en Madrid y este recordó al atleta valdepeñero como una persona humilde, honesta y amigo de sus amigos. Álvaro señaló que: estuvimos en la boda de Martín Berlanas y lo pasamos genial. Esa fue la última imagen de Fede, del cual recuerdo su sonrisa”.
José M. Cerezo: “Fede era una persona que siempre tenía un gesto de broma. Yo tengo una imagen que en la boda de Martín Berlanas, se sabía cuando Fede había llegado al hotel y en que habitación estaba, ya que se escuchaban voces y todo el mundo diciendo que ya había llegado Fede. Allí en Madrid, mi casa era su casa y cuando yo venía aquí igual. Como decimos en mi tierra, Fede tenía mucho arte”.

Juan José Gualo y Paqui Crespo fueron los mejores ...
De Victoria en Victoria