Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Habassa, Gualo y Charki triunfan en Toledo en la XV Milla y XII Legua ‘Julio Rey’

Habassa, Gualo y Charki triunfan en Toledo en la XV Milla y XII Legua ‘Julio Rey’

La prueba masculina, la consabida legua, desde el inicio se convirtió en un pulso cerrado entre el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Abdelhadi Habassa y el argeseño Iván Galán. El toledano del Bikila aguantó con pundonor el ritmo del reciente fichaje del club valdepeñero, pero tuvo que ceder unos metros a falta de tres vueltas que resultaron fundamentales.

A pesar de que lo intentó, se notó que la distancia no es la que mejor le va al toledano y Galán no pudo reducir la distancia de seguridad que fraguó Habassa, vencedor en la meta de la avenida de Europa. Por detrás, el podio lo completó otro de los atleta del Inmobiliria Teo Valdepeñas, Juan José Gualo.

En la Milla, pronto quedó claro que las toledanas iban a llevar la voz cantante, pues Irene Sánchez-Escribano, Vanessa Veiga y Sonia Labrado se pusieron nada más salir a tirar de un grupo donde la gran amenaza era la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Salima Charki. En la segunda vuelta, sólo Veiga y Sánchez-Escribano seguían manteniendo el ritmo en la cabeza con Charki y Cristina Durán, que también formó parte al comienzo de un cuarteto del que parecía que iba a salir la victoria.

Y este presentimiento se refrendó unos metros después, cuando en una de las curvas cerradas Sánchez-Escribano y Durán perdieron contacto con Veiga y Charki. La capitalina del Adidas se quedaba como única esperanza toledana a una victoria que tuvo que pelear hasta el último metro.

No en vano, hasta la recta final no se pudo adivinar la figura de Vanessa Veiga entrando con ventaja suficiente en la meta como para conquistar la carrera que luce el nombre de su marido.

Por detrás, a la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Salima Charki no le quedó más remedio que conformarse con el segundo lugar, mientras que la toledana Irene Sánchez-Escribano refrendó subiéndose al podio.

 

Daniel Santacruz, segundo en el Cross de Cantimpal...
Daniel Santacruz, 12º absoluto y Mounir Hassani, 2...

Artículos relacionados