Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Juan José Gualo y Paqui Crespo fueron los mejores del 2005

Emotivo homenaje a Federico García Toledo en la Gala Mejores 2005 del Vegaval Plata-Valdepeñas Athletics Club

 

Federico García Toledo, atleta valdepeñero fallecido en accidente de tráfico en el mes de octubre, fue el gran protagonista a título póstumo en la Gala “Mejores 2005” del Vegaval Plata-Valdepeñas Athletics Club celebrada en la noche del pasado viernes en el Museo del Vino de Valdepeñas ante un numeroso público que batió record de asistencia con respecto a anteriores ediciones. Los atletas Antonio Serrano, Luis Miguel Martín Berlanas, Jose Manuel Cerezo, Álvaro Fernández y Juan Carlos Esteso quisieron recordar a Fede en la Gala, ya que ellos han podido disfrutar a Fede como persona y como atleta tras el paso del valdepeñero por la Residencia Blume de Madrid y las pistas de INEF donde estuvo dos años de su corta vida. Además de los atletas mencionados, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Emilio Villarino, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Felipe Rodríguez Aguilar, las concejalas de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz y Josefa Álvarez y el concejal de Agricultura, José Antonio Sánchez Elola. También se contó con la presencia del gerente de Bodegas Miguel Calatayud, José María Calatayud Fernández. No faltaron a la cita los padres, hermanos, novia y demás familiares de Federico García que siguieron la Gala con lágrimas en los ojos y gran emoción al igual que la mayoría de los asistentes. Además de los premios que se fueron entregando, el presentador del acto, Juan Crespo Jiménez, repasó como había sido la temporada para el club valdepeñero y leyó el currículo de Federico García para posteriormente dar paso a una presentación con un gran número de fotografías del atleta que se pudo ver en una pantalla gigante. Más tarde, toda la sala se emocionaría con un vídeo musical con imágenes de Fede que reflejaban sus años como atleta desde que ingresara en la Escuela Municipal de Atletismo hasta sus últimos días.

Además de los numerosos premios entregados a atletas, colaboradores y demás personas involucradas en el club valdepeñero, se entregó a título póstumo a Federico García Toledo, la insignia de oro del club que recibió su padre sin poder contener la emoción y las lágrimas en el que fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Como mejores atletas de la pasada temporada en el Athletics Club, los galardonados fueron Juan José Gualo en masculilno y Paqui Crespo en femenino, repitiendo un año más. Paqui se mostró muy emocionada cuando desveló que hace un año pensó en colgar las zapatillas, pero con el apoyo de la gente del club decidió seguir en el mundo del atletismo.

El cuadro de honor de los premiados en la gala quedó de la siguiente manera:
Mejor atleta masculino.- Juan José Gualo Salido
Mejor atleta femenino.- Paqui Crespo Jiménez
Apoyo desinteresado.- Juan Manuel Barroso Rodríguez, Francisco Fernández Fernández y Andrés Muños Perea
A la constancia.- Francisco César Díaz Romero
Mejor atleta de marcha atlética.- Antonio Jesús Rubio Rodríguez
Mejor entrenador de la temporada.- David Sevilla Lérida
Mejor atleta de la Escuela.- Juan Carlos Díaz Gallego
Agradecimientos.- Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; Cedecero; Bodegas Miguel Calatayud; Diputación Provincial de Ciudad Real; Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Valdepeñas.

La gala llegó a su fin con las palabras del presidente de la Federación castellano-manchega de atletismo, Emilio Villarino y del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Felipe Rodríguez Aguilar quienes con sus palabras recordaron a Fede y animaron a los atletas que hoy en día forman el Valdepeñas Athletics Club a seguir en la línea que se han marcado para seguir cosechando triunfos.

Gala Mejores 04/05 en homenaje a Federico García T...
E.V.: "Fede nos ha favorecido porque siempre ha si...