Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Más de 700 personas participarán este domingo en la “XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo”

Más de 700 personas participarán este domingo en la “XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas  - VIII Memorial Federico García Toledo”

Más de 700 personas participarán este domingo 13 de octubre en la tradicional XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo, que se celebra en el Paseo de la Estación de la localidad. Así lo han anunciado esta tarde en conferencia de prensa, el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, y el presidente del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, que han coincidido en destacar el carácter familiar de estas pruebas, más que consolidadas en el calendario deportivo de la localidad.

Durante su intervención, Patón ha destacado que este año tanto la milla urbana como la marcha se han enmarcado dentro del proyecto pionero en España Deporte en Familia, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad con multitud de actividades deportivas que se realizarán en las diferentes instalaciones deportivas del municipio así como en el Pantano de la Cabezuela. El responsable municipal de Deportes incidió en el “alto nivel” de los atletas que participarán en la milla y del “carácter social” de la marcha memorial de Federico García Toledo, destacado atleta local que perdió la vida en un accidente de tráfico y que, entre otros logros, llegó a ser tres veces medallista en pruebas de medio fondo en diversos campeonatos de España.

“Este año será una marcha por la integración social en la que participarán no solo clubes deportivos, sino también asociaciones de discapacitados, de mayores y de mujer. En definitiva, una marcha en recuerdo de ‘Fede’ que estoy seguro que le gustará allá donde esté por la involucración social que tenía”, señaló Patón, que quiso recordar que la marcha se realizará concluida la milla urbana y que girará alrededor del Paseo de la Estación.

Por su parte el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real, Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Telyman, Hostal Valdepeñas, Bodegas Miguel Calatayud, Intersport, Fiesta, Innova Informatica y Smooy. Además aseguró que el nivel de la milla urbana estará garantizado con nombres de atletas como Juan Jose Gualo, Ignacio Diaz cano o Dunia Mahassin, entre otros, que participarán en esta prueba más que consolidada en la región.

“Llevamos 25 años haciéndola, se trata de una de las pruebas decanas de Castilla-La Mancha, lo que quiere decir que Valdepeñas es un pueblo con tradición atlética”, indicó Crespo, que quiso subrayar que habrá pruebas para las categorías desde pitufos hasta absoluta y cuyas inscripciones, para los más pequeños, se tendrán que formalizar a las 10,30 horas.

Información, horarios y premios de la XXIV Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas - VIII Memorial Federico García Toledo

Vídeo de la rueda de prensa gracias a los amigos de Valderec

Encuentro de Exlanzadores de Atletismo
Alberto Imedio y Salima Charki vencen la Milla Urb...

Artículos relacionados