Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Paqui Crespo 8ª en el Cto. España Absoluto de Pista Cubierta

La valdepeñera Paqui Crespo conseguía hacer historia el pasado fin de semana en San Sebastián, en el Campeonato de España de Pista Cubierta.

Con una marca de  4:39.12. fue 8ª en los 1500m.

La valdepeñera Paqui Crespo conseguía hacer historia el pasado fin de semana en San Sebastián, en el Campeonato de España de Pista Cubierta.

Paqui que iba a este campeonato bajo techo con la 16 mejor marca, tenía como objetivo conseguir un puesto en la final.

El Sábado por la tarde se disputaban las semifinales, donde se clasificarían las tres primeras atletas, así como los tres mejores tiempos de ambas semifinales. Paqui en esta semifinal, estuvo todo el tiempo en cabeza, sabiendo que la manera de clasificarse sería por tiempos, al correr con atletas de una gran final. Tras comandar la prueba seis de las siete vueltas, sería en la última cuando cuatro atletas le pasarían, entrando al final como quinta clasificada, consiguiendo marca de la temporada con 4,38”.

La siguiente semifinal sería mucho más lenta, prueba de ello es que la primera clasificada haría el mismo tiempo que la valdepeñera habiendo sido quinta, por lo que Paqui conseguía meterse en la final.

El Domingo a mediodía, se disputaría la final con nueve atletas. Al igual que en semifinales, Paqui tenía claro que la única manera de conseguir un buen puesto sería que la carrera fuera rápida, algo que otras atletas anularon al ponerse en cabeza y ralentizar el ritmo de carrera. En todo momento, la atleta que defiende los colores del club de ciudad; Vegaval Plata Valdepeñas Athletics Club, estuvo bien colocada en el grupo de cabeza, siendo en la última vuela cuando no pudo seguir el cambio de las primeras corredoras, entrando en meta como octava clasificada.

Recordar que hace dos años, Paqui Crespo conseguía ser novena en este Campeonato, por lo que en esta edición conseguiría mejorar su puesto en una plaza, al ser octava.

Tras la celebración de este Campeonato Nacional, Paqui vuelve a demostrar ser una de las mejores medio fondistas españolas, y de las pocas atletas que defienden los colores de su club natal a este nivel.

Dentro de tres semanas tomara parte en el Nacional de Cross Corto, que se celebrara en Asturias y donde espera estar en los puestos de cabeza.

Más información en Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta

Campeonato de España de Clubes, Valladolid
El Athletics Club DECEPCIONADO con el reparto de S...