Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Paqui Crespo campeona de Castilla la Mancha de Cross

Cesar Díaz y Juan José Gualo fueron segundo y tercero en promesas.

El pasado domingo el Valdepeñas Athletics Club – Vegaval Plata, se desplazaba a Villarrobledo para disputar el campeonato de Castilla La Mancha de campo a través.

Paqui Crespo se hacia con la primera posición en el cross corto femenino, demostrando una clara superioridad ante sus rivales, la prueba que constaba de un total de cuatro kilómetros se desarrollo sobre un circuito prácticamente llano. Al finalizar la prueba la atleta valdepeñera declaraba: “Estoy muy contenta, la prueba me ha servido como motivación para el campeonato de España de pista cubierta de 1500 metros, y como referencia de mi estado de forma”.

En la carrera Promesa – Senior masculina, que cerraba la mañana atlética, destacaron los atletas sub-23, Cesar Díaz y Juan José Gualo que realizaron una notable carrera en la que los dos atletas valdepeñeros se mantuvieron toda la carrera a la par en la cabeza de carrera, logrando el segundo y tercer puesto sucesivamente además del pase a los campeonatos de España de cross individual y por equipos, ya que el equipo Promesa masculino ocupaba la segunda plaza en la clasificación general por clubes. En esta carrera, el Valdepeñas Athletics Club presentaba por primera vez un equipo en la categoría Senior, este compuesto por Juan Del Coso, que realizó una buena carrera en la que salió muy atrás para al final remontar y quedar el primero del equipo seguido de José María García, Carlos Chamorro, Juan De Dios Madrid y Vicente Fernández, quedando así dicho equipo a un escaso puesto de asistir al campeonato nacional por clubes. En la misma línea se encontró el equipo Juvenil masculino que ya no solo por un puesto sino también por un punto se vieron desplazados del mismo campeonato. En esta carrera destacar la actuación de Rubén García y Javier Gualo que concluyeron la prueba entre los quince primeros clasificados, el equipo lo completaban Daniel Morales, Juan Carlos Gallego y Adrián López.

El próximo compromiso del Valdepeñas Athletics Club - Vegaval Plata, será el campeonato de España absoluto de Pista cubierta a celebrar en San Sebastián los días 25 y 26 de Febrero en la que Paqui Crespo disputará la carrera de los 1.500 metros.

De Victoria en Victoria
Eva Mª García, 12ª en el campeonato de España de M...