Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Pedro Vega se impone sobre el barro en el Cross de Fuensalida

Pedro Vega se impone sobre el barro en el Cross de Fuensalida

El XXVI Cross del Calzado de Fuensalida regresó un año más con una participación cercana a los 900 corredores, la prueba que se disputó el circuito 'La Raya' mostró su mejor perfil, con un sol radiante, un viento frío y bastante público. En mitad de aquel cuadro irrumpió Pedro Vega (Valdepeñas Athletics Club – Intersport) para sumar su primera victoria en la cita toledana.

A las 13:25 horas se daba el pistoletazo de salida a la categoría absoluta, en la que se esperaba un intenso duelo entre Pedro Vega y Ángel Ronco. Concretamente, fue este último el que tomó los mandos de la carrera desde el primer metro dispuesto a imponer un ritmo devastador en el barro fuensalidano.

Sin embargo, el atleta del Valdepeñas Athletics Club - Intersport no tardó en jugar sus bazas. Sabedor de la mayor punta de velocidad de Ángel Ronco, Pedro Vega cogió la cabeza y se dedicó a ir quemando naves pisada tras pisada. Así, en la segunda vuelta, la carrera se fraccionó, con los dos atletas al frente y un tercer invitado inesperado, Mohamed Bouda.

Así las cosas, Ronco terminó acusando el esfuerzo de los primeros metros y perdió contacto con el tren cabecero, compuesto por Pedro Vega, en la sala de máquinas, y Mohamed Bouda, en el papel de vagón inseparable. Llegando al final, hachazo de Pedro Vega, suficiente para caminar con firmeza mientras el resto sudaba para avanzar por el resbaladizo barro.

De esta manera, el del Valdepeñas Athletics Club - Intersport utilizó la recta de meta para levantar los brazos y saborear la victoria en una cita clásica y sobre un circuito mítico. Por detrás, Mohamed Bouda aguantó el arreón final de Ángel Ronco, que acabó tercero tras el también atleta promesa del CA Almaraz.

Daniel Santacruz estará en el Cross Internacional ...
Dunia Mahassin sexta en Cross Internacional de Elg...

Artículos relacionados