Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Regionales de fondo para bomberos, policías y discapacitados

Con motivo de la XI Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con el Vegaval Plata.-Valdepeñas Athletics Club y el Club Atlético Extenuación, se celebraron también paralelamente la carrera Mini de 3 km. (de carácter popular y dirigida a los escolares);
el V campeonato Regional de Gran Fondo FECAM para discapacitados intelectuales; IV campeonato Regional de Bomberos y el IV campeonato Regional de Policías Locales.

Con motivo de la XI Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con el Vegaval Plata.-Valdepeñas Athletics Club y el Club Atlético Extenuación, se celebraron también paralelamente la carrera Mini de 3 km. (de carácter popular y dirigida a los escolares); el V campeonato Regional de Gran Fondo FECAM para discapacitados intelectuales; IV campeonato Regional de Bomberos y el IV campeonato Regional de Policías Locales.

El concejal de deportes, Manuel Parra afirmó que “nos ha hecho un día maravilloso, la participación de la gente de Valdepeñas a la hora de la organización como clubes y asociaciones de vecinos han hecho que esta prueba se pueda llevar a cabo con gran éxito. Además ha habido chocolatada en algunos barrios y roscas y churros para los espectadores.”. Parra se refirió al hecho de que el Ayuntamiento haya organizado la prueba por primer año tras diez años haciéndolo el Valdepeñas Athletics Club y dijo que: “tras varias reuniones con el club, se llegó a la conclusión de que el club no podría asumir un año más la prueba debido a motivos económicos y de tiempo, por lo que se decidió que fuera el Ayuntamiento quien cogiera las riendas de la organización y creemos que ha sido un acierto”. Por último, el concejal de deportes añadió que: “ahora haremos un balance y como siempre se puede mejorar y se procurará que la prueba siga adelante y que se siga mejorando cada año”.

Tras la carrera, habló para Lanza el ganador de esta edición de la Muy Heroica, el atleta marroquí del Club Atletismo Nerja, Mytahar Echachadi quien declaró que: “me he encontrado muy bien, porque estoy haciendo mucho kilometraje y eso lo he notado hoy porque corrí muy bien”. Mytahar se refirió al ambiente y apuntó que: “a pesar de que no es una gran ciudad, la prueba ha sido fantástica y la gente ha animado todo lo que ha podido. Muy bien, la verdad”.
María Recuero, vencedora femenina señaló que: “me he encontrado muy bien durante todo el recorrido porque es un circuito que aunque dicen que es algo duro, yo ya gané aquí el año pasado y este año me he vuelto a encontrar fenomenal y sobre todo con la animación que ha habido hoy a lo largo del recorrido y sobre todo aquí en la Plaza.

Por último, el atleta de Membrilla afincado en Valdepeñas, Deogracias Villalta, fue el segundo clasificado en la general y primer atleta local, seguido del también valdepeñero José María del Vello. Deo apuntaba que: “parece que se me resiste un año tras otro ganar esta carrera porque siempre me quedo a puertas del triunfo. Hoy he podido seguir al marroquí durante 8 kilómetros, pero a partir de ahí ya no he podido darle alcance”. Deo destacó que: “da gusto correr en Valdepeñas, porque la gente anima y como también la gente me conoce cada vez más, pues siempre te están empujando con los ánimos”.
Sin duda que ha sido una de las mejores ediciones de la Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”, sin quitar méritos al Valdepeñas Athletics Club que fue el creador de la prueba y quienes consiguieron consolidar esta carrera en nuestra ciudad.

Gracias a la colaboración desinteresada de clubes de Valdepeñas y Asociaciones de Vecinos, no hubo que lamentar ningún incidente, ya que el circuito quedó cerrado al completo. Desde el Ayuntamiento quieren mostrar una vez más su agradecimientoa todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de la Muy Heroica un año más.

V campeonato Regional de Fondo para discapacitados intelectuales

Por quinto año consecutivo, el Club Deportivo AFAD de Valdepeñas albergaba el Campeonato Regional de Fondo para personas con discapacidad intelectual, bajo el control de FECAM (Federación de Deportes de Castilla-La Mancha para Personas con Discapacidad Intelectual).

Deportistas venidos desde Talavera Reina, Toledo, Campo de Criptaza, Puertollano o Albacete, participaron en las tres modalidades del evento. En total fueron más de cien deportistas lo que tomaron parte, destacando la actuación del club valdepeñero que consiguió subir al podium en varias ocasiones.
A las 10, 30 horas se daba la salida, de manera paralela a la “Muy Heroica”, y donde también participaban atletas con discapacidad. A los pocos minutos, se daba la salida a la carrera de 3 kilometros, donde podían participar cualquier persona que lo deseara así como los deportistas con discapacidad que tomaban parte en este campeonato, siendo más de cien los participantes en esta salida. Y por último, pero no menos importante, era el turno de los deportistas que participaban en la carrera de 1 kilómetro, con una participación de más de cincuenta atletas.

A continuación se hizo la entrega de trofeos a los primeros clasificados en las diferentes categoría. Seguidamente, todos los deportistas se desplazaron al Pabellón Cubierto del Colegio Jesús Baeza para realizar diferentes juegos y deportes alternativos con el apoyo de varios voluntarios. Como broche final, se compartió una comida en los Salones Nuevo Real de Valdepeñas donde se hizo entrega de la tradicional bolsa del corredor a los participantes.


CLASIFICACIONES.- Junior-promesa masculino: 1º Rodrigo Peral (Saturno Daimiel); 2º José Manuel Sánchez (Los Carrascales); 3º Carlos Rodríguez (Gym Pulsaciones). Veteranas A: 1ª Carmen González (Altomira); 2ª Olga Vargas (At. Boyal); 3ª Antonia Carrero (Extenuación Valdepeñas). Veteranas B: 1ª María Recuero (Aveco). Veteranas C: 1ª Mª José Camacho (Extenuación Valdepeñas). Veteranos A: 1º Mytahar Echachadi (Nerja); 2º Vicente Signes (La Polba Llarga); 3º Pedro Luis Sánchez (Madridejos). Veteranos B: 1º Fco. Maroto (Los Trotones); 2º Miguel Díaz (Antorchas); 3º Juan Maroto (Extenuación Valdepeñas). Veteranos C: 1º Blas Sánchez (Miguel Bellido Manzanares); 2º Calvillo Fernández (Extenuación Valdepeñas); 3º Sacramento Cruz (Quinto Aliento). Veteranos D: 1º Antonio Navarrete (Ala 14); 2º Vicente González (San Clemente); 3º Juan Serrano (Altomira). General de Bomberos: 1º Calvillo Fernández (Valdepeñas A.C.); 2º Carlos López (Manchatón); 3º Antonio Arévalo (Unión Deportiva); 4º Anselmo Rubio (El Pinar); 5º Sobrino Domínguez (Independiente). General de Policías: 1º Juan José Bellod (San Blas); 2º Jesús García (Hellín); 3º Ángel López (Madridejos); 4º Antonio Valenciano (Hellín); 5º José Mendoza (San Blas).

 

Juan José Gualo convocado por la Federación Españo...
Frenético fin de semana para los Valdepeñeros