Página web oficial del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club

Valdepeñas acoge este fin de semana el XVI Campeonato de Castilla La Mancha de Cross Corto

Valdepeñas acoge este fin de semana el XVI Campeonato de Castilla La Mancha de Cross Corto

Valdepeñas acogerá este domingo 12 de enero a partir de las 10:30 horas el XVI Campeonato  de Castilla-La Mancha de Cross Corto en el que participarán 120 atletas federados, pertenecientes a 16 equipos masculinos y 2 femeninos, según se ha adelantado hoy durante la presentación de este evento deportivo que se combinará con la celebración del Campeonato Provincial Escolar y un Cross Popular, todo en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y en sus inmediaciones.

Según ha explicado el Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, las pruebas se desarrollarán en el Cerro San Blas, junto al complejo deportivo, en el que el Ayuntamiento ha estado trabajando en las últimas semanas para preparar el terreno y  repetir el éxito del cross que se celebró el pasado año. “Fue el primer cross que hicimos en Valdepeñas y en el que todo el mundo alabó las instalaciones que tenemos, porque no es fácil encontrar un lugar donde hacer una prueba como esta con una instalación municipal al lado, con sus vestuarios y servicios, y es algo que tenemos que aquí y que hay que aprovecharlo”, manifestó.

El cross contará con atletas reconocidos como Alberto Imedio,  los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Daniel Santacruz o Juan José Gualo, que competirán en los diferentes clubes para intentar clasificarse para el Campeonato de España de Cross que se celebrará en Marina D’or en el mes de marzo. “Es un campeonato muy bonito, obligatorio para poder participar en el Campeonato de España, y sin duda alguna si el circuito de Valdepeñas está como el año anterior el éxito está asegurado para los atletas y para los visitantes”, señaló el Secretario General de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, Rafael Fernández, que insistió en que “venir a Valdepeñas es saber que va a ser un éxito total”, además de desvelar que uno de los equipos favoritos de la competición es el equipo local, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

Por su parte, el Diputado provincial, David Triguero, afirmó que los eventos que se desarrollarán este domingo es “un ejemplo de cómo hoy en día uniendo esfuerzos entre instituciones y entidades se pueden conseguir grandes eventos optimizando recursos, que es lo que demanda ahora la ciudadanía, y por supuesto desde las instituciones somos conscientes de ello”. En este sentido, apuntó que Valdepeñas acogerá este domingo una “fiesta del campo a través” al que se suman iniciativas como el Campeonato Provincial de Escolar, que contará con la participación de 500 niños y niñas de entre 9 y 16 años en las distintas categorías y que se celebrará de forma previa al campeonato regional, a partir de las 10,30 horas.   

Por su parte, el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, señaló que estas pruebas tendrán un acicate para el atleta popular, que podrá participar en un Cross Popular que se iniciará a las 13,00 horas, utilizando el mismo terreno que pisarán los atletas federados. Al cross popular se suma una categoría benjamín como novedad este año.

II Cross de Valdepeñas, Campeonato Regional de Cro...
Campeonato Regional de Cross Corto: dominio del In...

Artículos relacionados